

Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un avión de carga con bandera venezolana sancionado por Estados Unidos y que pertenecía a una empresa iraní fue inmovilizado por el Gobierno nacional luego de haber aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza. En las últimas horas, el periodista Damian Pachter en el medio Israel Hayom filtró las presuntas fotos de los iraníes que viajaban en él.
El Boeing 747 perteneciente a la aerolínea Mahan Air y proveniente de Caracas, ingresó al país el pasado lunes cuando servicios de inteligencia locales recibieran una alerta de Uruguay luego de que este país se negara a aprobar su ingreso para el reabastecimiento de combustible del avión.
Luego de 48 horas, las autoridades locales detuvieron el aeronave y detuvieron a la tripulación, que sumaba 19 personas, entre ellas 14 venezolanos y cinco ciudadanos iraníes quienes se identificaron como: Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh; y, Abdolbaset Mohammadi.
LEA TAMBIÉN
La DAIA y la AMIA pidieron esclarecer la situación del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza
El analista internacional Andrei Serbin Pont confirmó la identidad de Ghasemi. “Es el Gholamreza Ghasemi de Qeshm y de la Guardia Revolucionaria Islamica”, señaló en redes sociales.
Los ciudadanos de Venezuela fueron liberados y los oriundos de Irán estarían a la espera de su regreso a Teherán en un vuelo comercial regular. Por el momento, no hay órdenes de arresto internacional ni ningún otro tipo de alerta. En tanto, el juez Villena resuelve si les devuelven los pasaportes.
La Justicia pidió informes a Migraciones, PSA, ANAC y la Aduana antes de definir si libera la aeronave venezolana. La oposición radicó una denuncia y reclamó información al Gobierno.
La aeronave tenía marcas de identificación de Emtrasur, filial de la aerolínea nacional de Venezuela (Conviasa), también bajo sanciones estadounidenses desde febrero de 2020.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí