La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Policías y penitenciarios, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Fuerte advertencia del régimen iraní a Milei: “Cruzó una línea roja”
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
La Región en deuda con la calidad de los de los cursos de agua
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los combustibles volvieron a subir: la premium pasó los $2.000
Se agudiza la crisis en la metalurgia: retrocedió 10,3% en febrero
El riesgo país superó los 600 puntos; bajaron las acciones y el dólar
Nuevos conversatorios sobre salud mental en los equipos de salud
Convocan a donar sangre ante la próximidad del nuevo fin de semana largo
Lanzan plataforma para los informáticos de la provincia de Buenos Aires
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó hoy en el club Gimnasia y Tiro de Salta, continuando su preparación de cara a la revancha del próximo sábado frente a su par de Escocia.
Los Pumas derrotaron el sábado pasado al de Escocia por 26 a 18, en San Salvador de Jujuy, test match que abrió la gira internacional de julio.
El sábado próximo ambos seleccionados se medirán desde las 16.05 en el estadio Padre Martearena de Salta y el sábado 16 disputarán el tercer y último test en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La actividad desarrollada hoy en Gimnasia y Tiro estuvo basada en distintos ejercicios de baja intensidad, en la que se hizo hincapié en el diferentes variantes defensivas de los tres cuartos y las formaciones fijas por parte de los forwards.
El plantel argentino realizó trabajos en el gimnasio y finalmente analizaron el video del encuentro del sábado junto al staff técnico comandado por el entrenador Michael Cheika.
Por la tarde, un grupo de seis jugadores llevó adelante una acción de legado, en el contexto del programa "Proba Rugby", promovido por la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el club Tiro Federal de Salta.
LE PUEDE INTERESAR
Nacional desistió de contratar al Demonio García
En dicho evento participaron los jugadores Lautaro Bazán Vélez, Matías Moroni, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras y Thomas Gallo, quienes interactuaron con doscientos chicos.
El pilar marplatense Joel Sclavi, flamante campeón de Europa con el club francés Stade Rochelais (derrotó a Leinster de Irlanda 24 a 21) comentó que "con el triunfo frente a Escocia en Jujuy ya conocemos su estilo de juego, sus virtudes y errores".
"Ahora es momento de enfocarnos en nuestro juego e ir mejorando en cada partido para ir cumpliendo con el objetivo que comenzó a trazar el entrenador Cheika", agregó el jugador de 28 años iniciado en el club Pueyrredón de Mar del Plata.
Los Pumas entrenarán mañana en doble turno en el club Tigre de Salta y el jueves Cheika confirmará el equipo para enfrentar el conjunto del "Cardo", en tanto que los jugadores gozarán de su día libre.
El seleccionado argentino, previo al Mundial de Francia 2023, participará en agosto próximo del torneo Rugby Championship, junto a las potencias del hemisferio Sur, y en noviembre próximo realizará una gira por Reino Unido en la que se medirá frente a Inglaterra, Gales y Escocia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí