TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pidió muestras de semen a los alumnos y estalló todo

Por Redacción

La Paz

Una profesora en la región oriental de Santa Cruz, en el este de Bolivia, pidió a sus estudiantes que llevaran una muestra de semen para la materia de Biología y ahora es investigada por corrupción de menores y fue suspendida de sus labores, situación que causó polémica en el país.

Este hecho sucedió hace tres meses en una escuela en el municipio de Minero, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cuando una maestra de Biología enseñaba sobre el aparato reproductor masculino y pidió a sus estudiantes como tarea que llevaran un poco de semen para hacerles “oler” a sus compañeras, según el mismo relato de la maestra difundido en los medios locales.

La maestra les pidió a los que sean “activamente sexuales que traigan un condón con semen” para que sus compañeras puedan conocer y prevenir algunos “embarazos no deseados”, y aclaró que era una “sugerencia” por lo que nadie cumplió la “tarea” en su aula.

El caso salió a la luz luego de que el padre de uno de los jóvenes de quinto de secundaria denunciara a la profesora ante el Ministerio Público por “corrupción de menores”.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que la investigación ya está en curso y que se puso en conocimiento sobre la situación al director distrital de Educación, como también al director de la unidad educativa.

“Al momento estamos viendo la entrevista psicológica de los estudiantes de secundaria de Minero. Con lo que vaya a ocurrir en la entrevista psicológica vamos a tomar medidas”, indicó Oporto.

Por su parte, el abogado de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz, Daniel Ponce, sostuvo que se adhieren a la investigación y que harán el seguimiento del caso.

En tanto, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, indicó que la profesora “ha sido suspendida de la función correspondiente mientras dure la investigación”.

La maestra ya ha pedido disculpas a los padres de familia y a la población en general por la situación y sostuvo que en ningún momento su intención fue “pervertir” a sus hijos, sino darles una clase sobre orientación sexual. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD