
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, firmaron hoy un convenio para avanzar con el proceso de obras y tareas de urbanización en el predio de 160 hectáreas de Los Hornos, conocido como la megatoma.
Larroque recordó que "ya se hicieron aperturas de calle y ahora con el Ejército y las organizaciones se va a conseguir y planificar todo lo que falta. Hay que lograr redes de agua y tendidos eléctricos. Hoy ABSA provee con camiones entre 20.000 y 30.000 litros de agua".
EL CONVENIO Y LAS OBRAS
El subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, explicó: "Se trata de una tierra nacional y en el 2020 se pensó que era un lugar para la gente. La Provincia decidió hacer un proyecto. Hicimos un trabajo de ordenamiento y es muy importante porque a partir del trabajo del Ejército Argentino que hará las calles del barrio las convertirá en transitables".
La firma del convenio se realizó este mediodía en el predio de 160 hectáreas ubicado en 79 y 149 de la capital bonaerense.
El acuerdo se inscribe dentro del Plan Integral de Urbanización, una política con la que el Estado busca responder a la problemática del déficit habitacional de las familias del barrio y el convenio incluye la colaboración de integrantes del Ejército Argentino que se encargarán de la ejecución del trabajo.
Concretamente, las tareas estarán cargo de la Agrupación de Ingenieros 601 y de sus Unidades dependientes, quienes trabajarán en la apertura y tratamiento de calles comprendidas entre las arterias 143 a 153 y 76 a 79, del Barrio Los Hornos, partido de La Plata, sumando un promedio de 28.800 metros cuadrados.
Se prevé la apertura y tratamiento de 4.800 metros lineales de calles y el marcado de 5.565 metros lineales de cunetas.
El proyecto contempla una superficie de 63,58 hectáreas, que albergarán a 1.536 familias y permitirá la urbanización de nueve barrios populares y el desarrollo de tres áreas: residencial, verde y polo agroecológico, que involucra el establecimiento de una zona productiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí