Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 1 entre 527 bis y 528

Trío de ladrones se fugó de la comisaría de Tolosa

Tres sujetos, detenidos por distintos delitos, huyeron tras limar los barrotes. Uno fue recapturado a las pocas horas en la casa de su novia

Trío de ladrones se fugó de la comisaría de Tolosa

prófugo

17 de Septiembre de 2022 | 05:20
Edición impresa

Tres hombres que estaban detenidos por distintos delitos se fugaron de la comisaría sexta de Tolosa. Ocurrió el pasado jueves, en horas de la noche, en la seccional ubicada en 1 entre 527 bis y 528, donde se encontraban alojados desde fines del mes pasado. Aunque los efectivos montaron un operativo de rastrillaje en la zona, sólo lograron recapturar a uno de ellos, mientras que sus cómplices siguen prófugos y -al cierre de esta edición- son intensamente buscados.

La evasión se produjo mientras se disputaba el partido entre Gimnasia y Arsenal en el Bosque platense, por lo que el personal de servicio se encontraba abocado al operativo.

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense ya inició una investigación para determinar los detalles de la fuga, aunque se precisó que los sujetos habrían limado y forzado los barrotes de las celdas para emprender la fuga.

En ese marco, las fuerzas de seguridad identificaron a los tres evadidos e indicaron cuándo fueron detenidos.

El primero de los delincuentes que logró burlar la seguridad fue Braian Santillán (29). Estaba detenido desde el 31 de agosto pasado por “robo agravado”, a disposición del Juzgado de Garantías N° 6 y la UFI N° 15.

El segundo evadido, Christian Larrea (27), de nacionalidad uruguaya, había sido apresado el pasado 31 de agosto por “tentativa robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y el uso de armas de fuego”. El sujeto estaba a disposición del Juzgado de Garantías N° 4 y la UFI N° 11.

El tercer implicado en la fuga es un joven de 20 años, vendedor ambulante, imputado por “robo agravado”, que fue recapturado por personal policial a las pocas horas de la fuga. El sujeto fue nuevamente detenido en la casa de su novia, por personal del destacamento del barrio Aeropuerto. Voceros del caso informaron que el joven intentó escapar por el patio de la vivienda al verse acorralado por los uniformados.

Según detallaron altas fuentes judiciales a EL DIA, la fuga se dio en momentos en el que el servicio se encontraba afectado por el partido entre Gimnasia y Arsenal, disputado el jueves por la noche en la cancha de 1 y 60.

Cerca de las 22.30, un oficial de turno ingresó al sector de los calabozos donde se alojan los 20 detenidos para realizar el cierre de celdas individuales, cuando observó que los barrotes del techo habían sido forzados y tres de los presos aprovecharon para escapar por el patio de la seccional ubicada en 1 entre 5287 bis y 528.

Según pudo saber este diario, previo a la evasión, los oficiales de servicio habían realizado un relevo. Fue exactamente a las 19.30 cuando se pasó lista de los detenidos que se encuentran alojados en la seccional. Hasta ese momento, los fugados se encontraban en sus celdas.

Vale destacar que el pabellón contaba con 19 reclusos, mientras que el restante, al padecer tuberculosis, fue aislado. Por ese motivo, el efectivo de imaginaria, al momento del hecho se hallaba apostado por fuera del calabozo.

Al advertir que tres de los internos se habían filtrado por los techos, los agentes montaron un rápido operativo para intentar recapturar a los detenidos, pero hasta el momento lograron dar con uno de ellos, mientras que sus cómplices continúan prófugos.

Asimismo, los efectivos de la DDI local continúan trabajando sobre terminales de micros y trenes, paradas y los principales accesos.

En la zona de la comisaría, peritos de la Policía Científica realizaron un levantamiento de rastros y solicitaron las cámaras de seguridad de la cuadra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

prófugo

recapturado

prófugo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla