

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los candidatos que suenan en el León tras las posibles bajas
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Boca, finalista de la Copa Libertadores y de andar titubeante en la Copa de la Liga, logró la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina luego de igualar 1 a 1 ante Talleres de Córdoba y superarlo en la tanda de penales (4-1). Con este triunfo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, ahora se medirá ante Estudiantes en la próxima fase.
En un duelo que tuvo un inicio equilibrado, reñido en la mitad del campo, Boca y Talleres igualaban sin goles con escasas situaciones de peligro. Recién a los 17 minutos, Boca tuvo la primera situación con una aproximación de Barco, que lanzó un centro raso al corazón del área para Miguel Merentiel que logró desviarla y se fue cerca del palo.
A los 20 minutos, Edinson Cavani tuvo su primera chance con una gran jugada individual que fue al cuerpo de Guido Herrera. Mientras tanto, Talleres no lograba generar peligro en el arco custodiado por Sergio "Chiquito" Romero.
Dos minutos después, Talleres se puso en ventaja cuando Gastón Benavidez abrió el marcador en Mendoza. Aprovechó un yerro de Diego Ortegoza tras un centro de Juan Portillo y sacó un zapatazo imposible de atajar para "Chiquito". Unos minutos más tarde, la T se salvó cuando un centro lanzado por Cristian Medina casi se cola en el arco de Guido Herrera, que debió desviarla para que la pelota no entre.
Cuando el partido comenzó a ser de ida y vuelta, los dirigidos por Gandolfi casi estiran la ventaja en dos oportunidades. Sergio Romero desvió un gran remate de Portillo y luego fue Barticcioto quien se perdió el segundo abajo del arco.
A los 31, tras una gran jugada colectiva de Boca, casi alcanzan el empate en La Bombonera. Primero Merentiel obligó a una gran intervención de Herrera y luego Medina estuvo cerca de poner el 1 a 1 en Mendoza.
En el inicio de la segunda etapa, Edinson Cavani estaba por recibir una pelota larga desde la mitad de la cancha, pero cuando la tenía controlada, el lateral Juan Portillo lo chocó por atrás y el árbitro Fernando Echenique no dudó: penal para Boca. El uruguayo decretó el empate con mucha categoría.
Boca fue mucho más en el segundo tiempo, con varias aproximaciones de Cavani y Miguel Merentiel, pero sin poder convertir, algo que Talleres no pudo remediar después del buen primer tiempo que habían hecho.
Talleres estuvo muy impreciso en los penales, ya que Bustos tiró por encima del travesaño y le dio un plus a Boca, que no falló ninguna definición. Benavídez terminó de sepultar las ilusiones del equipo cordobés cuando la tiró por arriba del arco y el "Colo" Barco definió sin presión para el triunfo.
La Copa Argentina ya definió durante la última semana a tres de sus semifinalistas: San Lorenzo, Defensa y Justicia y Estudiantes.
Una de las semifinales la protagonizarán San Lorenzo y Defensa y Justicia, y la otra será entre el Pincha y Boca.
BOCA
⚽ Benedetto (gol)
⚽ Figal (gol)
⚽ Cavani (gol)
⚽ Barco (gol)
TALLERES
❌ Bustos (afuera)
⚽ Barrera (gol)
❌ Benavidez (afuera)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí