Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este miércoles quedó marcada por una de las mayores sorpresas en la historia reciente de la Copa de la Liga. El club de cuarta división, Grimsby Town, logró una hazaña inédita: eliminó al Manchester United tras un dramático empate 2-2 y una maratónica tanda de penales que terminó 12-11 en favor de los locales en Blundell Park.
Grimsby arrancó con todo y sorprendió con dos goles tempraneros: el primero de Charles Vernam a los 22 minutos y el segundo, ocho minutos después, por parte del ex juvenil del United, Tyrrell Warren, aprovechando sus errores defensivos. Al descanso, los locales estaban 2-0 arriba.
El Manchester United reaccionó en el segundo tiempo gracias a los cambios realizados por el entrenador Ruben Amorim, ingresando figuras como Bruno Fernandes, Bryan Mbeumo y Matthijs de Ligt. Mbeumo acortó distancias a los 75 minutos, y en una jugada final, Harry Maguire logró el empate al filo del 90′ con un cabezazo decisivo que forzó los penales.
Los hinchas del Grimsby Town, INVADIENDO LA CANCHA, tras el penal errado de Mbeumo y el triunfo HISTÓRICO ante Manchester United.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) August 27, 2025
La emoción de los jugadores, la gente tirándose de palomita, otros sacándose fotos…
Esto es HERMOSO. 🥹🏴 pic.twitter.com/AcEZ9TLUPa
La definición fue un auténtico thriller. Tras los primeros diez lanzamientos convertidos sin errores, el desenlace fue un cara a cara: Bryan Mbeumo estrelló su penal en el travesaño, lo que dejó el triunfo en manos de Grimsby por 12-11.
Esta derrota marca la primera vez que el Manchester United es eliminado de esta competición por un equipo de cuarta división, y en una instancia tan temprana como la segunda ronda. Una verdadera humillación para el gigante inglés y una gloria histórica para el club menor.
LE PUEDE INTERESAR
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
El entrenador Ruben Amorim enfrenta ahora una fuerte crisis de credibilidad, mientras los análisis apuntan a fallos en el planteo táctico, la falta de cohesión en el equipo y errores clave de André Onana en el arco. Por el contrario, en Grimsby se vive un momento inolvidable: una demostración de carácter, orden táctico y ambición que quedará grabada en la memoria de sus seguidores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí