Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pronóstico del tiempo para La Plata.- Elevan a naranja el alerta por tormentas: el clima para las próximas horas

Pronóstico del tiempo para La Plata.- Elevan a naranja el alerta por tormentas: el clima para las próximas horas
10 de Noviembre de 2023 | 20:26

La tormenta fuerte que afecta a la Región seguirá por varias más. Así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta naranja por fuertes tormentas, según el pronóstico del tiempo para La Plata. El mismo supone que "el área es afectada por tormentas, algunas localmente fuertes". Además indica que "se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Esta noche, desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata se indicó que "persistirán hasta la madrugada las condiciones de inestabilidad sobre La Plata, generando chaparrones y tormentas de variada intensidad y corta duración".

Cerca de las 20.30, elevaron el alerta a naranja.

Estiman que las tormentas (con lluvias) continurán durante la madrugada del sábado y tal vez en la mañana. "Por la tarde se percibirán las mejoras", agregaron.

Así sigue el tiempo, según el SMN

El SMN pronostica que la tormenta fuerte persistirá durante la madrugada del sábado y anuncia que por la mañana podrían registrarse lluvias aisladas. En tanto que para la tarde se espera cielo algo nublado. El termómetro oscilará entre los 16 grados y los 25 grados, con viento del sudeste que rotará al sur, y con chances de ráfagas hasta la tarde.

El domingo, en tanto, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura mínima que se ubicará en los 14 grados, mientras que la máxima será de 21 grados. El lunes, por su parte, el cielo estará parcialmente nublado, con 10 grados de mínima y 20 grados de máxima.

Más de medio país bajo alertas naranja y amarillo

El Servicio Meteorológico emitió hoy cinco alertas meteorológicos de nivel naranja y amarillo por diferentes fenómenos que afectan a 17 provincias, entre los que se destacan tormentas fuertes en la zona central del país y viento Zonda con ráfagas que pueden superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en la región de Cuyo.

Para hoy también rigen alertas de nivel amarillo por tormentas de menor intensidad en el centro del país, por vientos en la región de Cuyo y la costa bonaerense, por viento Zonda en Cuyo, por nevadas en la cordillera de Mendoza y por altas temperaturas en el norte del país.

El alerta naranja, que implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", se lanzó por las fuertes tormentas que se esperan para esta noche en el centro y sur de Córdoba; el sur de Santa Fe; el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires en las localidades de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia; el norte de La Pampa y el centro de San Luis.

"Las lluvias y tormentas estarán acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros (mm)", indicaron desde el organismo.

Hoy también rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para esta tarde y noche en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, y amplios sectores de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Jujuy y una porción del noroeste de Salta.

Allí se esperan ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm en la mayoría de las regiones afectadas, mientras que en Cuyo la precipitación oscilará entre 15 y 35 mm acumulados.

El nivel amarillo refiere a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidiana", informó el SMN.

Para la tarde de hoy, el organismo meteorológico emitió otro alerta naranja por viento Zonda fuerte para toda la franja central de la provincia de San Juan, donde se espera que el viento tenga una intensidad entre 50 y 65 km/h y ráfagas que podrían superar localmente los 85 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa, por lo que el SMN recomendó a la población mantener cerradas las viviendas de la manera más hermética posible y mantenerse lejos de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrarlos.

Por viento Zonda de menor intensidad se emitió un alerta amarillo para el resto de la provincia de San Juan, el norte de Mendoza, gran parte de La Rioja, el oeste de Catamarca y el oeste de Salta.

Por otro lado, el SMN informó sobre un alerta amarillo por vientos para la costa bonaerense, el sur y el extremo noroeste de Mendoza, noroeste de Neuquén y zonas cordilleranas de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta.

"Las áreas del este de Buenos Aires serán afectadas por vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar 70 km/h", mientras que en La Pampa los vientos serán del sector sur. En tanto, el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 110 km/h.", precisaron.

El SMN recomendó a la población de esas zonas "evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse".

A su vez, el organismo nacional lanzó un alerta amarillo por nevadas persistentes y por momentos fuertes para la cordillera de Mendoza, donde se prevé valores de nieve acumulada entre 40 y 60 centímetros.

En el otro extremo, rige un alerta amarillo por altas temperaturas para la mayor parte de Formosa, el noroeste de Chaco, el este de Salta y el norte de Misiones.

En la localidad de Las Lomitas, en Formosa, se esperan esta tarde que las temperaturas máximas superen los 38 grados, mientras que en Iguazú, en Misiones, el termómetro alcanzará los 34.

Las temperaturas pueden ser peligrosas, "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", precisó el SMN.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Demian Alday/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla