
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este domingo desde las 12 del mediodía, Los Hornos estará de fiesta, donde se celebrará el aniversario 140 (que se cumple el lunes 13) y habrá muchas sorpresas hasta entrada la nochecita.
Distintos artistas se presentarán, con música, entretenimientos y varias actividades culturales para poder disfrutar de la tarde. El clima que se espera, será el ideal: para este domingo, la temperatura estará entre los 25 y los 33 grados.
En diálogo con EL DIA, Alejandro Pérez, Presidente de CILOH, adelantó parte de lo que se vivirá en la jornada especial por otro nuevo aniversario: "La actividad está dividida en dos partes. A la mañana, a las 9.30 horas, tenemos programado el izado de la bandera, en el mástil de 137 (entre 61 y 62); después de ahí tenemos una misa en el San Benjamín (57 y 140), con una entrega de ofenda floral a la tumba del Padre Stolfi, que fue uno de los motores de lo que es hoy Los Hornos".
En esta misma línea agregó: "Después iremos al Centro Cultural (137 y 64), donde la delegación inaugura un horno en conmemoración de Dardo Valentini, histórico promotor y ladrillero de Los Hornos. Y luego, ya a las 17 horas, se corta 137 de 62 a 65, y tenemos exposición de autos, Food Trucks, muestras de tradicionalismo, de colectividades, entretenimientos para chicos, payasos, cantantes. Tenemos bastantes actividades".
A su vez, Walter Franceschini, vicepresidente, señaló: "Hace muchos días estamos ayudando a la organización de estos 40 años que son tan importantes. Las instituciones han crecido al nivel que ha crecido Los Hornos. Obviamente, con este cordón frutiortícola que tiene Los Hornos, el horno de ladrillo, las fábricas, el centro comercial. Es increíble lo que ha crecido nuestra ciudad, como decimos nosotros".
Luego, quien también tuvo la palabra fue Germán Valentini, nieto de Dardo Valentini que será homenajeado cerca del mediodía. "Él era una persona muy trabajadora, muy caritativa. Pensaba mucho en lo que es la comunidad y ha dejado un gran legado. Siento mucho orgullo de sus huellas, las cuales podemos transmitirle a nuestros hijos y a todos los conocidos. Mi abuelo era artesano, de la vieja escuela: para él trabajar era agarrar la pala, la carretilla y con el `lomo´ al sol. Todo viene de generación en generación que arrancó desde mi bisabuelo".
El tradicionalismo, más presente que nunca
Silvia Suárez, coordinadora del Tradicionalismo de CILOH, destacó la importancia de este momento: "Junto a la gente de la Comisión Permanente de la Tradición en La Plata y Rinconada Criolla, que tiene sus actividades acá en Los Hornos, se va a hacer una exposición de platería, ponchería, pilchas guachas y también van a estar los talleres de danzas que pertenecen al Centro Cultural, haciendo danzas tradicionales. También uno de los grupos, del Taller de Danzas La Rural va a tener la posibilidad de bailar con músicos en vivo".
Ante esto, Jorge Suárez, profesor y coordinador del Taller de Danzas "La Rural", señaló: "`El Gato´ es la danza que se enseña primero de todo. Después vienen las mas complicadas. Yo egresé en el año 1977, en la escuela de danzas José Hernández y terminé el último año en la Academia de Música, en 59 y 7". Miguel Ángel y Sandra, lo acompañarán en el escenario.
Para los amantes de los vehículos
Además de varias actividades que se encontrarán este domingo, aquellos que concurran al nuevo aniversario, también habrá una exposición de vehículos, como motos, autos, bicicletas, etcétera.
EL DIA pudo charlar con Enrique Maestri, quien será el organizador del evento con vehículos: "Vamos a llenar la rambla, desde 137 a 62 a 63. Tenemos 25, 30 vehículos. Son eventos solidarios y el fundamento del evento consiste en conseguir alimentos no pedecederos para asistir a la gente en situación de calle".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí