
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presuntas coimas: "Lule" Menem habló de "absoluta falsedad" y apuntó al kirchnerismo
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Victoria Donda y Amado Boudou, al frente de dos materias en Periodismo
Subas en las expensas de La Plata: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Griselda Blanco tenía 45 años y fue encontrada sin vida
Griselda Blanco tenía 45 años, era periodista y oriunda de Curuzú Cuatiá. En las últimas horas fue encontrada sin vida, estrangulada y con varios golpes en el cuerpo.
Estaba en su casa. Había rastros de sangre en el lugar. Las líneas investigativas apuntan a dos direcciones, tras la detención de su ex pareja: se trató de un femicidio o estaba relacionado con las investigaciones que llevaba a cabo.
El hijo de Blanco aseguró que, para él, se trata del segundo ítem ya que la periodista correntina investigaba abusos policiales a nivel provincial “por los cuales sufrió amenazas”.
El hallazgo del cuerpo fue este sábado por la tarde en Juan Pujol, de Curuzú Cuatiá. Tenía una soga en el cuello, golpes en la casa y rastros de sangre en el piso.
También “se hallaron pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque”, informó una fuente oficial. Las puertas o ventanas no fueron violentadas.
Armando Jara, ex pareja, compañero y colega de Blanco, fue aprehendido horas después. La fiscal María José Barrero Sahagún, de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos, es quien está a cargo del caso y quien pidió la intervención de la Policía Federal Argentina.
La razón de la convocatoria de la PFA es que la periodista asesinada estaba tras una denuncia contra la policía provincial por mal desempeño. Así, la fuerza interviniente comenzó con las tareas investigativas y se incautó, en el domicilio, ropa y computadoras.
“No creo que femicidio sea el calificativo que haya que darle a esto, con Jara como en cualquier pareja se tienen problemas, pero no para llegar a este extremo, en mi opinión no creo que Jara haya tenido algo que ver con esto, aunque aclaro que estamos esperando las pericias y los resultados”, contó uno de los hijos de la víctima.
A Griselda Blanco la encontró uno de sus hijos. Quien descartó que se trata de un femicidio contó, además, que su madre le pidió hablar con una abogada en particular si le llegaba a “pasar algo”. Además, reveló que sufrió amenazas por parte de un integrante de la policía correntina “para que no hablara”.
Mientras se realizaban las pericias del domicilio, el hijo de la víctima destacó que “la policía local operó muy mal, porque había como seis policías locales entrando y saliendo de la casa, de la escena del crimen, sin fiscal, sin peritos, sin secretario y pudo haber pasado cualquier cosa”.
Además, denunció que su madre tenía dos celulares, “uno con el que transmitía y otro con el que pasaba música y solo se encontró un teléfono, el menos importante, porque el que desapareció era con el que más se comunicaba”.
A su vez, habló la abogada a la que la víctima pidió que sus hijos contacten y agregó que Blanco “expuso en una transmisión en vivo una situación de acoso sexual dentro de la Policía de Corrientes en el que era denunciado un comisario llamado Nicolás Romero, por lo que el 22 de marzo el acusado le mandó una carta documento a través de una abogada, solo a ella, no a los demás medios en los que se reprodujo la noticia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí