Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |QUÉ OFRECEN

Las mejores apps para controlar gastos y ahorros

28 de Mayo de 2023 | 05:37
Edición impresa

Poder controlar y disminuir los gastos es de vital importancia para generar ahorros y, posteriormente, poder invertirlos para que el capital crezca con el paso del tiempo. Actualmente, gracias al avance tecnológico, se puede llevar el control de todos los gastos a través de distintas apps financieras.

Actualmente existen una gran cantidad de aplicaciones que sirven para controlar los gastos, entre las que se destacan Monefy, que es una aplicación de interfaz bastante simple en la que el usuario puede cargar los gastos que tuvo en el mes calendario y dividirlo por categorías. Además, al poder colocar tus ingresos y egresos, se pueden identificar los sectores en los que recortar gastos, en el caso de que lo consideren necesario, para alcanzar los objetivos

Dollar bird: es una aplicación que, además de poder administrar los gastos de forma completa, podrá tener presente fechas importantes como el vencimiento del alquiler o determinadas facturas. Presenta gráficos sumamente sencillos y permite, al igual que en Monefy, identificar el origen de los gastos. Esta aplicación cuenta con una versión gratuita y otra más completa de pago.

Puerquito, alcancía de ahorros: si bien no permite identificar los gastos, es una forma muy sencilla de aprender a ahorrar. Permite crear objetivos (diarios, semanales, mensuales, entre otros), colocarles un nombre a estos, establecer metas, entre otras posibilidades. Además, tiene la función “retirar” incorporada, ya que muchas veces las personas suelen gastar parte de sus ahorros. Y si bien hay múltiples formas de organizar gastos y ahorros, destacan estos procedimientos.

Presupuesto mensual: es importante elaborar un presupuesto detallado en el que se incluya todos tus ingresos y gastos mensuales. Si bien existen distintas formas de armar un presupuesto, es decir, desde formas muy sencillas hasta las más complejas, todos suelen dividir los gastos en “fijos”, como el alquiler, los servicios públicos y los pagos de deudas y “variables” como la comida, el entretenimiento y otros gastos. Lo ideal es “separar” una porción de los ingresos en cada sección, como también destinar una parte al ahorro y la inversión

Ahorrar: es de suma importancia ahorrar dinero mensualmente. Para ello deberán establecer un porcentaje o una cantidad fija para ahorrar regularmente. De esta forma, estarán separando automáticamente una parte de los ingresos para ahorrar antes de tener la tentación de gastarlos. Este método ayudará a mantener un hábito de ahorro constante, además de “obligarte” a destinar un porcentaje de los ingresos al ahorro y la inversión en lugar de “ahorrar lo que sobre”.

Prioridades financieras: es importante que identifiquen sus objetivos y prioridades financieras a corto y largo plazo. Estas metas pueden incluir el pago de deudas, la creación de un fondo de emergencia, el ahorro para complementar la jubilación o cualquier otro objetivo financiero que tengan en mente. Una vez que establecidas las prioridades, deberán asignar un monto o porcentaje específico de dinero a cada meta cada mes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla