
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, cargó hoy en duros términos contra la postulante del PRO, Patricia Bullrich, y se preguntó si la dirigente busca hacer alianza con Javier Milei para "privatizar la educación pública, habilitar la venta de armas o reglamentar la venta de órganos”.
“El radicalismo tiene un programa que está bastante acordado con equipos de Liliita (Carrió), del peronismo y del larretismo dentro del PRO. Tenemos un programa de gobierno que es el que van a cumplir nuestros legisladores", dijo Morales esta mañana en diálogo con radio Mitre.
En ese marco, aseveró que está "muy lejos" de las propuestas de Milei, luego de que esta semana Bullrich adelantara que podría realizar acuerdos legislativos con La Libertad Avanza, tras las PASO del 13 de agosto.
"Hay que tener cuidado con eso, ¿Para qué quiere Patricia Bullrich hacer una alianza con Milei, para privatizar la educación pública o habilitar la venta de armas o reglamentar la venta de órganos?", preguntó el postulante radical.
Y añadió: "¿Qué se va a acordar con Milei? Esos son algunos de los puntos cruciales que no compartimos, no son puntos secundarios del debate que nos va a cruzar durante toda la campaña. Ese es el debate, no la descalificación”.
“A Patricia Bullrich le dije que tenía que bajar una cambio con relación a las cosas que venía diciendo, a descalificaciones. Primero empezó con Horacio después me metió a mí y lo que tenemos que lograr desde Juntos por el Cambio es un debate de ideas con respeto”, insistió Morales.
Para el gobernador jujeño, JXC "tiene que pararse en el centro, tomar las decisiones para equilibrar la economía, porque es imposible planificar en estas condiciones de inflación, hay que resolver eso, primero, eso no se va a poder resolver de la noche a la mañana".
Sobre la reciente incorporación de José Luis Espert a la coalición opositora, Morales dijo que ""nos fortalece en la diversidad" y consideró que "es distinto gobernar la República Argentina gobernando también la provincia de Buenos Aires, que sin hacerlo y José Luis Espert nos agrega bastante en la elección de la provincia, que es muy difícil”.
En ese punto, Morales se quejó de que "el PRO dilató mucho la decisión" de incorporar a Espert ya que "hace dos meses que venimos con el tema".
"Patricia y Mauricio estaban muy encima del tema, planteando si es candidato a esto, si me suma votos o me baja votos. Me parece que el criterio tiene que ser amplio, tenemos que seguir sumando hasta el minuto final en que nos toque hacernos cargo del Gobierno si el pueblo así lo decide. No hay que tener una mirada mezquina ni especulando", dijo, dejando la puerta abierta a futuras incorporaciones.
De cara al cierre de listas del próximo sábado, Morales indicó que la próxima será "una semana de definiciones".
"El día sábado se inscriben las candidaturas, así que hay un gran trabajo, tenemos que ponernos de acuerdo con muchas candidaturas. El radicalismo tiene una fortaleza importante en todo el territorio, le agrega federalismo Juntos por el Cambio, así que estamos trabajando fuerte”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí