Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |También juega francisco cerúndolo

Schwartzman no pudo con Tsitsipas y se despidió de París

El griego mostró todo su poderío y lo eliminó de Roland Garros en tres sets. Hoy, Etcheverry se mide ante el croata Coric

Schwartzman no pudo con Tsitsipas y se despidió de París

el peque le dijo adiós a roland garros tras una nueva derrota /afp

3 de Junio de 2023 | 01:26
Edición impresa

Diego Schwartzman no pudo con el griego Stéfanos Tsitsipas, preclasificado en el quinto lugar, quien lo demolió en tres sets y lo eliminó del Abierto de tenis de Roland Garros, en la tercera ronda, en el marco del segundo Grand Slam de la temporada.

En uno de los partidos disputados ayer en el court Suzanne Lenglen, el tenista porteño, de 30 años y ubicado 75º del ranking, sucumbió claramente ante el oriundo de Atenas, en dos horas y tres minutos, bajo el polvo de ladrillo del tradicional complejo tenístico parisino.

El marcador final en favor de Tsitsipas, que avanzó a octavos de final, fue de 6-2, 6-2 y 6-3.

Schwartzman, que cometió seis dobles faltas y solamente ganó el 58 por ciento de los puntos con su primer servicio, no pudo ante la potencia del griego, que solo en el tercer parcial redujo su nivel de eficacia.

De esta manera, Tsitsipas pasó a comandar la serie de enfrentamientos entre sí por 5-2, con la victoria de ayer y las anteriores en Barcelona 2018, Masters 1000 de Cincinnati y Montecarlo más Laver Cup, las tres últimas en 2022.

El próximo rival del jugador griego será el austríaco Sebastian Ofner (118), quien doblegó al italiano Fabio Fognini (130), con capítulos de 5-7, 6-3, 7-5, 1-6 y 6-4.

Por su parte, el número 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic, venció en sets corridos al español Alejandro Davidovich Fokina (29) para acceder a los octavos de final.

El tenista ganador de 22 títulos en torneos de Grand Slam pasó ciertos sobresaltos en los primeros segmentos, pero luego resolvió con solidez el compromiso ganando por 7-6, 7-6 y 6-2, en 3 horas y 36 minutos de juego.

Djokovic se medirá en la siguiente instancia con el ganador del duelo que animaban el peruano Juan Pablo Varillas (94) y el polaco Hubert Hurkacz (14).

En otros resultados, el italiano Lorenzo Musetti (18) batió por 6-1, 6-2 y 6-4 al inglés Cameron Norrie (13) y el ruso Karen Khachanov (11) superó al australiano Thanasi Kokkinakis (108), con parciales de 6-4, 6-1, 3-6 y 7-6.

Además, el también italiano Lorenzo Sonego (48) alcanzó un buen triunfo sobre el ruso Andrey Rublev (7), tras una desventaja de dos sets, con segmentos de 5-7, 0-6, 6-3, 7-6 y 6-3.

Hoy a las 9:15, Francisco Cerúndolo (23) se topará con el favorito estadounidense Taylor Fritz (8).

Previamente (alrededor de las 7:15) el platense Tomás Etcheverry (49), enfrentará al croata Borna Coric (16).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla