Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Escuela de yoga de Buenos Aires”: piden la elevación a juicio por explotación sexual

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se eleve a juicio oral y público la causa del edificio de Villa Crespo

“Escuela de yoga de Buenos Aires”: piden la elevación a juicio por explotación sexual
7 de Agosto de 2023 | 19:34

Desde el Ministerio Público Fiscal se pidió la elevación a juicio oral y público para los 17 detenidos por explotación sexual en la Escuela de Yoga de Buenos Aires, ubicada en Villa Crespo. Además se los acusa de asociación ilícita y lavado de activos.

La causa por explotación sexual tiene el agravante de trata de personas. Marcelo Colombo, Alejandro Mangano y Carlos Stornelli son los fiscales que solicitaron el avance de la causa. 

En tanto, se espera por la resolución de la situación judicial de otros implicados, que se encuentran prófugos. Los cargos podrían sumar ejercicio ilegal de la medicina, falsificación de documentos y venta de medicamentos que deben ser prescritos por un profesional médico.

Una organización delictiva

Detrás de la Escuela de Yoga de Buenos Aires había una trama oscura. Allí, los integrantes debían escalar en 7 niveles desde su ingreso: entre el 1 y el 4 eran “seres humanos filosóficamente equilibrados”; en el 5 eran “genios”; en el 6 “santos”; y, en el último, se convertían en el “ángel”, categoría que lideraba Juan Percowicz, también conocido como “maestro” o “papi”.

Los testigos aportaron datos a la causa sobre su rol: “Llegaba Juan al edificio y era como si llegara el mismísimo Dios. Todos acudían a él, había abrazos, besos, toqueteos”.

El objetivo de esta organización era recaudar, en un período de tiempo antes estipulado, alrededor de un billón  de dólares. Para ello, quienes ingresaban al “grupo” debían aportar todas sus pertenencias y dinero. 

A su vez, las víctimas de explotación sexual tenían que ‘trabajar’ con clientes del lugar y recaudar dinero que iría a la organización. Se estima que ya tenían cerca de 50 millones de dólares. 

Percowicz, junto con Marcela Sorkin y Susana Barneix, tenían en su poder el dinero en efectivo, que fue descubierto en los allanamientos a los líderes de la organización. 

De esta manera, las víctimas eran explotadas sexualmente y obligadas a recaudar dinero. Para los fiscales “no se trata ni de filosofía, ni de yoga, ni de literatura. Se trata de cómo se organizó y se llevó adelante un sistema a través del cual se obtuvieron cuantiosas sumas económicas a partir de la explotación sexual de mujeres en Argentina y en Estados Unidos, a lo que se agregaron posteriormente otras maniobras ilícitas que tuvo esta asociación y que pueden ser atribuidas a los miembros de la organización que aquí requerimos que enfrenten un juicio oral”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla