Con concesiones a gremios y provincias, el oficialismo busca aprobar la reforma laboral
Uniformes escolares: la vuelta al aula puede salir hasta $120 mil
VIDEO.- Un cinematográfico operativo policial terminó a los tiros en la Megatoma
El dólar tocó mínimos en casi tres meses y el Central sumó reservas
Crece la tensión por datos de empleo, la inflación y el impacto de la IA
VIDEO.- Fuertes mensajes políticos detrás del anuncio de obras para La Plata
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Pareja mete mano en el armado territorial de La Libertad Avanza
En escuelas y facultades hay paro docente contra la reforma laboral
El Club Progresista de La Loma se suma a los festejos por el carnaval
Actividades: feria, yoga, carnaval, acrobacia en tela, talleres y cursos para jubilados
Perpetua para el clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Celular en el quirófano: condenan a un anestesista por la muerte de un niño
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las pymes argentinas son las que generan mayor cantidad de empleo en el país, representan el 98,2% del total de empresas y tienen el 80% del empleo nacional.
Y si bien nunca se han plegado a manifestaciones y protestas públicas, pero esta vez un grupo numeroso manifestó que está en contra del paro general que la CGT organiza para el próximo 24.
Sin dudas es una novedad que las empresas pequeñas y medianas apoyen un decreto y un proyecto de ley que impulsa un Gobierno, pero esto se da en el marco de la necesidad de subsistencia que tienen las pymes en un contexto económico adverso desde hace años, con leyes laborales que las asfixian o las someten a la desaparición, de la mano de la industria del juicio y una presión impositiva que los desborda.
Esas leyes laborales que no las favorecen para tomar empleo y tampoco para trabajar condicionan el día a día de las pymes y complica a emprendedores y trabajadores.
Así sostienen que las empresas grandes no tienen esos problemas -por estructura y costos- ya que el peso del empleo y los salarios juega un papel mucho menor que en las pymes.
En estos días se conoció que referentes del Comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) manifestaron el respaldo empresarial a la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023 del Presidente Javier Milei.
LE PUEDE INTERESAR
Inflación desatada: 54% precios mayoristas y la construcción, un 30,1%
LE PUEDE INTERESAR
El blue sube y se agranda la brecha
Los empresarios que representan a más de 2.000 emprendedores destacaron la importancia de avanzar en las reformas impulsadas por el Gobierno e hicieron hincapié en que el DNU promoverá la creación de empresas, el crecimiento económico y la generación de empleo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí