Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Menos micros, más espera en La Plata: desde mañana, baja la frecuencia del transporte
Zaniratto se fue sin hablar y hubo reuniones entre dirigentes del Lobo en el Bosque
VTV en Provincia: la oposición suma proyectos para adherir a los cambios impulsados a nivel nacional
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Atención: habrá cortes de luz en la zona de Plaza Moreno este lunes
La Plata: se hizo pasar por cliente, distrajo a la empleada y le robó el celular
La Plata: a bordo de una Hilux, atropelló a un perro y huyó sin detenerse
El festival La Plata Baila Tango cerró con una gran convocatoria
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
La Plata: volcó con su auto, lo dejó abandonado y se fue a su casa a descansar
Temporal mortal en Tucumán: un chico de 12 años y una pareja, entre las víctimas
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores del Lobo
VIDEO. Mucha bronca en el Bosque tras la derrota del Lobo: insultos y silbidos a los jugadores
"Ficción metodológica": la crítica de la UCA a la medición oficial de pobreza
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
El movimiento turístico en Semana Santa: más viajeros pero con el bolsillo ajustado
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Fotos | La misa del Domingo de Pascua en la Catedral de La Plata
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
INFORME | Caos vial en La Plata y la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Provincias petroleras y opositores cuestionaron ayer aspectos de la iniciativa, y esperan los cambios que le propusieron al oficialismo
gobernadores de provincias petroleras reunidos ayer en Bs As/ TÉlam
La discusión con las Provincias empantanó ayer las negociaciones entre el gobierno y un sector de la oposición, para avanzar en el tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.
Ayer, los gobernadores de las 10 provincias productoras de petróleo emitieron un fuerte comunicado contra los cambios que el Poder Ejecutivo quiere introducir en la regulación de la industria petrolera a través del proyecto de ley.
Y anoche le enviaron al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo las modificaciones que exigen, con el objetivo de fondo que el Gobierno reconozca en el articulado del proyecto que los recursos y su explotación pertenecen a las provincias.
Por otro lado, los sectores s “dialoguistas” de la oposición apuraron la confección de un dictamen “preventivo” para firmar en comisión en caso de que La Libertad Avanza decida proceder sin cambios con el proyecto original.
El oficialismo contaría con el apoyo del PRO, la fuerza de la “oposición” más afín a su proyecto político y económico. El partido amarillo se encamina a avalar el proyecto incluso a costa de tolerar una serie de aspectos de la ley con los que tienen serias dudas. La Libertad Avanza, el PRO y los diputados satélites de estas dos fuerzas políticas suman 80 legisladores.
En cambio, los 34 diputados de la Unión Cívica Radical, los 23 de Hacemos Coalición Federal, los 9 de Innovación Federal (que representan a Rio Negro, Misiones y Neuquén) y dos representantes del bloque “Por Santa Cruz” presentarían un dictamen alternativo.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo quedan los salarios docentes tras el aumento
LE PUEDE INTERESAR
Caso “Chocolate”: la Justicia, detrás de viajes al exterior de los Albini
Son 68 legisladores nacionales que tienen la llave para la aprobación del proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que se está debatiendo desde la semana pasada en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.
Desde este sector dijeron anoche que el oficialismo “aún no respondió” a los cambios que le propusieron introducir al proyecto para votarlo favorablemente.
Insistían en priorizar el núcleo duro del proyecto, que son las reformas económicas. Dentro de estas, estaban muy firmes en defender otro reclamo de los gobernadores provinciales: la baja de las retenciones que la iniciativa incluye para algunos productos exportables de las economías regionales.
Y que el Gobierno acepte modificaciones a su propuesta de privatización de empresas públicas y la ley jubilatoria. Con respecto a la ley previsional, los opositores quieren que la legislación que reemplace la actual contenga una fórmula de actualización de los salarios. Y que las privatizaciones se hagan empresa por empresa ya que hay resistencia a engregar a los privados el Banco Nación e YPF.
El radicalismo propuso también que el blanqueo impositivo no incluya a exfuncionarios y sus familiares, en obvia alusión a quienes estaban en el gobierno de Alberto Fernández.
A partir del mediodía de este miércoles, las puertas del despacho del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, se abrieron de par en par para recibir a líderes de Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.
Éstos llegaron con una propuesta concreta: que el oficialismo archive su plan de sesionar este mismo sábado, y postergar la firma de los dictámenes para el lunes o martes, con el objetivo final de sesionar el jueves o viernes. Pero al no tener respuesta, preparan su propio dictamen.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí