Cocina japonesa en el corazón de retiro
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Estudiantes: práctica especial para perfilar el equipo titular
La desocupación y los bajos salarios, entre las principales preocupaciones
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
La Justicia sospecha de un fraude multimillonario con el dólar oficial
Ceferino Reato: “La Argentina premia a los liderazgos que dividen”
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cocina de autor, y un estilo de vida. En esta barra de sushi que es sensación en pleno centro porteño, su chef ofrece cada mediodía un menú ejecutivo, y por la noche, opciones de cuatro y de siete pasos, que incluyen tamago, niguiris, sashimi, hand roll, crackers de langostinos, piezas de sushi y postres japoneses. Vas a poder conocer sus propuestas en el festival Bocados, los días 16 y 17 de noviembre, en la República de los Niños
Cocina japonesa en el corazón de retiro
Manjares orientales en el corazón porteño. Esa es la propuesta de Chocho Sushi, espacio gastronómico al que el chef Santiago López Fresco le aporta toda su impronta, sobre todo a la noche, en donde ofrece un menú omakase, como así también opciones de menúes por paso, con pescados frescos como protagonistas. Los rolls, nigiris y otras piezas de su autoría podrán disfrutarse los días 16 y 17 de noviembre, en Bocados, el festival que se llevará a cabo en la República de los Niños.
“Chocho Sushi nació hace unos 8 años cuando terminé la carrera de arquitectura en la búsqueda de una salida laboral. Un hobbie se transformó en un estilo de vida: empecé a cocinar en mi casa y hacía eventos para particulares en sus casas. Al principio eran eventos chicos… y la voz se fue corriendo hasta hacer casamientos y eventos empresariales”, recuerda quien ha puesto su apodo como nombre del lugar.
“Durante el tiempo de pandemia el emprendimiento giró hacia el delivery pudiendo llegar a clientes que por ahí no habían probado ya que el mínimo en su momento eran eventos a partir de 8 personas. Post pandemia, después de muchísimos pedidos -cabe aclarar que desde las compras hasta la entrega del producto todo recae en mi manos, por lo que la época de la pandemia tuvo un gran desgaste en mí-. Fue ahí cuando nació la posibilidad y la búsqueda de abrir un local”, dice.
Con la decisión tomada de armar su propio restaurante, Santiago subió las personas del local de Chocho en 2022.
“Como cocinero siempre me gustó preparar ricos platos, pero el sushi captó mi atención. La prolijidad y la posibilidad de combinar sabores crudos me pareció siempre algo alucinante. Fui autodidacta en el proceso de aprendizaje y la única cocina de sushi en la que trabajé fue en la mía”, remarca.
El local está ubicado en la zona de Retiro, sobre la calle Carlos Pellegrini al 1179. Abre de martes a viernes al mediodía y de martes a sábados a la noche. Los domingos y lunes está. A su vez, el equipo sigue haciendo eventos por fuera del local.
LE PUEDE INTERESAR
Llega La Noche de las Heladerías
LE PUEDE INTERESAR
Brownies “chocolatosos”: sin azúcar y veganos
La cocina de Chocho es cocina de autor, según confiesa, “para poder tener la libertad de hacer lo que queramos y no amarnos a una modalidad única. Si bien el local parecería tener un formato de barra japonesa omakase la dinámica de local es a la carta. Tenemos opciones de menúes omakase y también menú por pasos, de 4 y 7”.
El chef comenta que “los favoritos de la gente son los menúes de 4 y 7 pasos, ya que es una forma de apreciar mucho mejor el formato de nuestra comida”.
Tanto como la comida y el ambiente que plantean en Chocho están en armonía con su concepto.
“Es un lugar que permite un ambiente relajado con mucha atención sobre la atención al cliente. Creo que la combinación de una buena comida y una buena atención es lo que hace de Chocho el lugar tan querido de muchos clientes”, detalla su creador.
“Los pescados que usamos en nuestra carta son los que entran frescos al mercado. Hay algunos que están siempre, como el lenguado, la lisa, la chernia, la trucha, la anchoa de banco, el besugo, la borriqueta, el salmón, la pescadilla real entre otras, y durante el verano tenemos la posibilidad de tener pez limón y el bonito que son tan codiciados”. adelanta.
La propuesta se completa con una interesante carta de vinos, en la que predominan los blancos y rosados. “Las bodegas con las que contamos son todas bodegas boutique por lo que si estás buscando vinos de etiqueta conocida, no los vas a encontrar en Chocho.
En lo que respecta a los postres contamos con unos postres japoneses muy ricos que cierran muy bien la experiencia de sabores sutiles que proponemos. Siempre desde la simpleza y no lo recargado”, finaliza el chef.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí