Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS HORNOS

VIDEO. Al borde de la tragedia, con tiros y golpes: así fue el brutal ataque al periodista de La Plata

Trabaja en La Redonda y fue asaltado por un motochorro, que le gatilló luego de que la víctima se resistiera. El salvaje ataque tiene lugar 48 horas después del reclamo vecinal, que se hizo en 137 y 60 por “más seguridad”

18 de Marzo de 2024 | 01:46
Edición impresa

Los motochorros siguen atacando sin freno en La Plata y con una violencia inusitada.

Esta vez le tocó a un periodista y operador platense en una situación de extrema ferocidad, que de milagro no terminó en una tragedia.

Es que luego de resistirse a que se apoderaran de sus pertenencias, el ladrón, ofuscado, le disparó a la víctima en al menos tres ocasiones.

Afortunadamente ninguno de los proyectiles impactó en la humanidad del damnificado, que todo el tiempo hizo hasta lo imposible para evitar que lo despojaran de su mochila.

Sin lugar a dudas, la actitud del periodista frente a la embestida de este ladrón es una proyección de lo que sienten muchos vecinos de este sector de la Ciudad, que desde hace largos años viene siendo castigado por el flagelo de la inseguridad.

Muchos observan con bronca e impotencia cómo diariamente los astutos ladrones van ganando terreno aplicando todo tipo de modalidades.

El periodista y operador debió ser atendido por varias heridas que sufrió durante el ataque / Web

Y cuando ponen la lupa en el accionar de la Policía frente a esta realidad, el umbral de la bronca sube luego a pesimismo y más tarde a la resignación.

No por nada cada vez son más los vecinos que aseguran estar dispuestos a todo con tal de defenderse. Por lo menos así quedó reflejado en la reunión vecinal que se hizo el pasado viernes en 60 y 137.

Allí permanecieron casi una hora. Además de enarbolar una bandera en la que se leía “Los hornenses en lucha por un barrio mejor” y también expusieron varias consignas como “Más seguridad” y “Queremos vivir tranquilos”.

Con respecto al episodio ocurrido en las últimas horas, se supo que todo sucedió ayer por la mañana, cerca de las 8:15, en la parada de micros de 167 y 60 de Los Hornos, cuando la víctima se dirigía a cumplir con sus compromisos laborales.

Allí el damnificado, de 58 años y que trabaja en la radio La Redonda, fue sorprendido por un ladrón a bordo de una moto, que lo amenazó con un arma de fuego.

Carlos, el damnificado, le entregó todas sus pertenencias, entre las que se encontraban un celular y una mochila en la que llevaba sus documentos y elementos de trabajo.

Pero en un descuido, y ante las constantes amenazas de que iba a dispararle, el trabajador le pateó el rodado y cayó al piso, junto al delincuente.

A partir de ese momento comenzó un feroz y tenso forcejeo, en el que el motochorro consiguió efectuar al menos tres disparos, que por fortuna no impactaron en el cuerpo de su oponente.

Además ambos cayeron a una zanja y el hombre logró quitarle el arma que se había quedado sin balas en la recámara.

Pero el delincuente volvió a hacerse dueño de la pistola y, como estaba descargada, comenzó a pegarle culatazos en la cabeza para luego huir con rumbo desconocido.

La escena que tuvo lugar ayer, a las 8:15, en la parada de 167 y 60 / Web

Carlos, antes de que escape, le arrebató un morral, en el que luego advirtió que tenía una bolsa repleta de balas y su documentación.

La víctima terminó con serias heridas y en medio de un charco de sangre.

También sufrió una gran lastimadura en una de sus piernas, producto de la caída a la zanja, y algunas escoriaciones en un brazo.

Luego de ser trasladado a un centro de salud, el hombre fue atendido por traumatismos varios.

Sin dudas se trató de un momento de extrema tensión que, solo por fortuna, no terminó en tragedia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla