Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Especial Semana Santa: ¿qué hay de rico para estas Pascuas?

Llega una de las fechas más dulces del año, en la que roscas, huevos y conejos de chocolate son esperadísimos en todos los hogares. En esta nota, las mejores propuestas de toda la ciudad: desde delicias sin gluten, hasta huevos con helado. ¡A leer y disfrutar!

Especial Semana Santa: ¿qué hay de rico para estas Pascuas?
21 de Marzo de 2024 | 04:20
Edición impresa

Empanadas de vigilia, platos con mariscos, roscas de Pascua, huevos de chocolates. La Semana Santa se disfruta en familia y comiendo rico.

Se vienen muchos días de descanso, con feriados incluidos, así que nada mejor que elegir bien qué vamos a comer. En esta nota, recorrimos panaderías, pastelerías y tiendas foodies para hacerte las mejores propuestas de esta Pascua 2024. ¡Hay de todo! ¿Qué vas a elegir vos de rico?

Atalaya

7 Y 43 IG: @atalaya.laplata.centro

El Parador Atalaya de calle 7 vuelve a uno de sus clásicos de estación, con su Rosca de Pascua artesanal con crema pastelera, higos y cerezas al marrasquino.

En estas Pascuas vas a poder disfrutar con tu familia de una pastelería artesanal que visita la ciudad en esta época del año directo desde su fábrica de Chascomús.

El Parador del centro de la ciudad te invita a que la disfrutes de esta Semana Santa con tu familia aprovechando las promociones que tienen en desayunos, meriendas y almuerzos además de sus productos originales como alfajores, conitos y mermeladas.

El local está abierto todos los días de 7 a 20 y podés seguirlos en sus redes -@atalaya.laplata.centro- para enterarte de sus promociones y sorteos.

Sol Navedo

IG: @solnavedo.cocinadulce Pedidos: 11 5863-3835

Para estas Pascuas, la pastelera Sol Navedo ofrece una edición especial de macarons. La caja contiene 6 unidades: tapitas de chocolate, rellenos con ganache de chocolate belga semiamargo con centro de caramelo. Así, vas a poder regalar y compartir algo distinto pero sin perder la esencia chocolatosa de la Pascua.

Se toman pedidos hasta el 28 de marzo inclusive o hasta agotar stock por WhatsApp.

Las entregas son sin cargo el sábado 30 en City Bell. También hay take away en City Bell.

Las preparaciones de Sol Nevado se basan en la calidad de la materia prima que utiliza la pastelera, siempre de excelencia. En el último tiempo, los macarons son su producto estrella, con infinidad de variedades. La pastelería moderna y de autor se adapta a la perfección a sus propuestas, además de los clásicos como rogel, lemon pie, cheesecake y tartas frutales de estación, etc.

Recientemente incorporó una línea saludable desde la cuenta @solnavedo.lineasaludable, donde ofrece productos como pepas integrales, alfajores de dátiles sin gluten, galletas de avena, brownie de algarroba, entre otros.

Nicoliana

IG: @nicoliana.lp Pedidos: 221 608-2777

Este nuevo emprendimiento de nuestra ciudad fue ideado por Ro, “mente y las manos detrás de Nicoliana, un sueño que hace tanto tiempo quiero y por fin se hace realidad”, según confiesa la pastelera.

Este primer lanzamiento para Pascuas 2024 está compuesto por huevos rellenos de 15 cm con opciones riquísimas (pesan más de 500 grs.). Las variedades son las siguientes:

• Huevo Oreo: Base de chocolate blanco + oreos. Relleno de dulce de leche, oreos y crema chantillí. Deco con oreos bañadas.

• Huevo Ferrero - Nutella: Base de chocolate con leche. Relleno de dulce de leche, brownie, corazón de nutella y ganache de chocolate. Deco de Ferrero Rocher.

• Huevo Chocotorta: Base de chocolate con leche. Relleno de crema chocotorta y Chocolinas. Deco con dulce de leche y Chocolinas.

•Huevo Franui: Base de chocolate blanco. Relleno de una fina capa de dulce de leche, brownie, salsa casera de frutos rojos y ganache blanco. Deco de Franui.

Valor: $10.000 / 2 x $18.000

Se reservan con una seña del 50%, se entregan a domicilio el día sábado 30 de marzo. En caso de quererlo antes se retira por zona Plaza Güemes.

Se toman pedidos hasta agotar stock.

Panadería San Martín

472 N°1366, City Bell IG: @sanmartin.panaderia

Fundada en 1957, esta panadería se ha convertido en un clásico de City Bell y su rosca de Pascua es la debilidad de muchos citibelenses.

Las roscas son generalmente de 750 grs; hechas todas de forma artesanal, incluyendo la crema pastelera que también es de elaboración propia.

“Se pueden hacer pedidos, de todos modos hacemos producción diaria y ya están disponibles”, dicen desde la tradicional panadería.

Está abierto de martes a domingo de 7 a 20.

Pedidos al 472-0214

WhatsApp 221 303-3072

Somos Gluten Free

135 e/66 y 67 N°1675, Los Hornos IG: @somosgf

La tienda de alimentos sin gluten tiene 3 propuestas para Pascuas:

- 1/2 huevo de doble chocolate semiamargo relleno de dulce de leche. Con 2 opciones de rellenos: 3 capas de chocolate marroc o brownie con nueces y crema de chocolate. Adornados con bomboncitos de chocolate blanco rellenos de dulce de leche. Pesan 250 grs y su valor es $ 9.500.

- 4 medios huevitos de doble chocolate semiamargo rellenos de dulce de leche. En su interior están rellenos con crema de chocolate, adornados con conejitos de chocolate blanco rellenos de dulce de leche y acompañados de 4 bombones en forma de mini huevitos de chocolate blanco rellenos de dulce de leche. Pesan 170 grs y cuestan $ 6.500.

- Rosca de Pascua, de 23 cm, cubierta con abundante crema pastelera casera, por un valor de $ 8.000.

Somos Gluten Free tiene local a la calle, “pero más que nada trabajamos por pedido”, dicen.

La tienda está abierta desde mayo de 2020. Tiene gran variedad de panes y pastas. Muchas opciones de pastelería dulce que van desde alfajores y vainillas, tartas, budines y tortas para eventos.

También tienen productos sin lactosa y veganos.

El horario es de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Silvia Díaz Chocolatier

La Plata Fábrica 68 N°606 City Bell Local 13C N°265 IG: @silviadiazchocolatier y @vb.bucci

La chocolatier Silvia Díaz, para estas Pascuas, realizará una edición especial para Valentina Bucci – Boutique de Autor.

Se trata de un huevo de chocolate decorado con flores de chocolate (de regalo), elaborado con chocolate de Ecuador, Bélgica y nacional. En su interior contiene almendras bañadas y bombones surtidos.

Los sabores disponibles son: chocolate semi Amargo 60%, chocolate con leche 40% y

chocolate blanco al 31%.

Opciones:

- Huevo N 1 (chico) 75 grs + 25 grs de regalo. Valor $6.500

- Huevo N 2 (mediano) 150 grs + 30 grs de regalo. Valor $11.500

-Huevo N 3 (grande) 250 grs + 50 grs de regalo. Valor $18.500

Incluye doble papel de seda, bolsa transparente, cinta de raso, base para huevo, bolsa blanca con cordón y tarjeta de Pascuas edición 2024.

Además, habrá promociones para compartir en familia.

Huevo de 75 grs por 6 unidades + 1 huevo chico de regalo. Valor $39.000

Huevo de 150 grs por 4 unidades + 1 huevo chico de regalo. Valor $46.000

Huevo de 250 grs por 4 unidades + 2 huevos chicos de regalo. Valor $74.000

Consulta y pedidos por WhatsApp al (221) 6146001

Dulce Chela

IG: @dulce_chela_ Pedidos: 221 567-7855

En medio del torbellino de la pandemia, surgió un delicioso refugio: Dulce Chela, un sueño que María Eugenia convirtió en realidad gracias a su pasión por la pastelería y su formación en diseño en comunicación visual. El nombre, un homenaje a su abuela Chela, cuya partida durante esos tiempos difíciles dejó un vacío, pero también una herencia de amor que se convirtió en la base de este emprendimiento.

Cada una de las delicias que salen de su cocina llevan consigo recuerdos, que la transportan a la cocina de su infancia, donde aprendió los secretos de la cocina de manos de sus abuelas y de su madre.

Pero Dulce Chela no se conforma con seguir tradiciones; su formación en diseño le impulsa a buscar la perfección en cada detalle, a transformar cada creación en una obra de arte comestible. Desde la presentación hasta el sabor, cada aspecto es cuidadosamente considerado para ofrecer una experiencia única y memorable.

“Para mí, Dulce Chela no es solo un negocio; es mi manera de honrar a mi abuela, de celebrar la vida a través del arte culinario. En un mundo lleno de incertidumbre, este espacio es mi pequeño recordatorio de que siempre hay lugar para la creatividad, la tradición y, sobre todo, el amor”.

Para esta Pascua, Dulce Chela preparó una rosca clásica de crema pastelera que viene con una galleta decorada de regalo.

Panadería El Mortero

64 Nº 322 ENTRE 1 Y 2 IG: @panaderia.elmortero

La emblemática panadería El Mortero de nuestra ciudad cuenta con una gran variedad de opciones de vigilia para Semana Santa y dulces de Pascua.

La producción de empanadas incluye los siguientes sabores: atún, caballa, verdura y las dulces, de batata y membrillo.

También tienen Roscas de Pascua mini, medianas, grandes y en forma de trenza.

Hay huevos de chocolate de 55 gr., 100 gr. y 175 gr.

Cuentan con “excelentes descuentos pagando en efectivo”.

Pedidos y consultas: 221 690-5264.

Abierto de martes a domingo de 7 a 21.

Heladería Artesian

16 esq. 51, La Plata 473 bis y Diag. 3, City Bell IG @artesian.helados

Diego Rossi está formado en una familia de tradición en la fabricación de helado artesanal. Firmas como Freddo y Persico han sido los espacios donde adquiere su expertise.

Fundó ARTESIAN en 2021 montando una fábrica en su propia casa, así es como este maestro heladero, riguroso en la selección de materias primas, aporta su impronta a una fórmula tradicional que conoce a la perfección. Consiguiendo la aceptación del público y logrando un crecimiento exponencial, en 2023 junto a un grupo de viejos amigos, deciden invertir para expandir el negocio a La Plata y City Bell, llegando a más gente con esta propuesta.

Trabajan con ingredientes naturales como frutos secos, chauchas de vainilla, huevos pastoriles. Utilizamos leche fluida, chocolate y dulce de leche de primera calidad.

Para Pascuas, cuentan con una edición limitada de Huevos de Pascua rellenos de helado ARTESIAN. Están elaborados con dos capas de chocolate de primerísima calidad y rellenos con helado. Ideales para compartir y aptos para celíacos.

Hay tres variedades:

Huevo de Pascua de chocolate con leche relleno de helado de Crema Americana.

Huevo de Pascua de chocolate con leche relleno de helado de Dulce de Leche.

Huevo de Pascua de chocolate blanco relleno de helado de Chocolate.

Elaborados de manera artesanal, pesan entre 110 y 120 gr y para su consumo se recomienda 1 por persona o 2 para los más golosos.

Esta edición es limitada, se encuentra a la venta desde el 19 de marzo en los locales ARTESIAN hasta agotar stock.

Pedidos: 221 420-3506.

Mumi’s Pâtisserie

14 esquina 43 50 e/ 10 y 11 46 e/ 10 y 11 @mumispasteleria

Llegan las Pascuas y en Mumi’s las celebran con sus creaciones de chocolate Belga. Hay una hermosa producción de huevos de pascua calados, rellenos de bombones de dulce de leche y figuras de gallinas y pollitos.

Están disponibles en chocolate con leche y en chocolate blanco.

También tienen sus tradicionales roscas trenzadas de crema pastelera de almendras y de chocolate.

Todas las opciones se pueden encontrar en sus tres pastelerías.

Recomiendan realizar los encargues con anticipación para asegurarse las Pascuas con Mumi’s en sus mesas. Pedidos por WhatsApp al 221 680-0007.

Horarios: 14 esquina 43 (lunes a sábado de 9 a 20); 50 entre 10 y 11 (lunes a sábado de 9 a 20.30) y en 46 entre 10 y 11 (horario especial de finde largo: martes a sábado 8.15 a 21, domingo 1 y lunes 2 de 15 a 21).

“ ¡En Mumi’s tenemos todo para endulzar tu mesa con calidad y amor!”, aseguran sus creadores.

Xocoa® luxury chocolates

Ig. @xocoa.com.ar www.xocoa.com.ar.

Disfrutá de las Pascuas con el sabor irresistible de los huevos del mejor chocolate premium, conejos y paletas macizas de XOCOA® I Luxury Chocolates.

Para estas Pascuas 2024 tienen tres propuestas deliciosas de chocolate premium belga y ecuatoriano de la maître chocolatière Ana Laura Villegas:

1-Huevo de Chocolate Premium doble capa elaborados con chocolate semiamargo belga 55% cacao + chocolate blanco ecuatoriano 31% manteca de cacao. En el interior tiene bombones rellenos con dulce de leche y frambuesa, sólidos de castaña caramelo y miel; y mini huevitos de chocolate con leche y chocolate blanco. Todos los huevos son pintados a mano con diseño original, no hay dos iguales. Hay presentaciones en diferentes tamaños para todos los gustos: Huevo x 150 gr. $13.000 y Huevo x 400 gr. $30.000.

2- Conejo de Pascua elaborado con chocolate con leche caramelizado ecuatoriano 40% cacao pintado a mano en color cobre, bronce o dorado con 5 mini huevitos de chocolate con leche y chocolate blanco. Conejo x 200 gr. $15.000.

3- Exquisita paleta de chocolate macizo blanco ecuatoriano premium hecha a mano, con tres coloridos motivos para regalar a los más pequeños de la casa. Paleta x 35 gr. $3.000.

Hay un chocolate de Pascua Xocoa® para cada uno. Elegí el tuyo.

¿Cómo comprar? Promoción hasta el 29/03/24 o hasta agotar stock. Pedidos online por Facebook, Instagram o WhatsApp al 11 2394-3293, o a @xocoa.com.ar y www.xocoa.com.ar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla