
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este lunes, el presidente del Concejo local Marcelo Galland visitará la redacción del Diario EL DIA. El funcionario de la Comuna local repasará la agenda y los proyectos que serán debatidos en las próximas semanas.
Marcelo Galland, en la redacción de EL DIA, señaló: "Los platenses ven muy lejano la actividad del Concejo en La Plata, pero sirve mucho para la vida democrática porque controla al ejecutivo de turno. Hay cinco bloques, trabajamos todos los días y se promueven un montón de ordenanzas que sirven para cambiarle el día a día a los vecinos".
"Hay muchísimos temas que se pueden abordar, soy una persona muy cercana al ejecutivo y trabajamos muchos temas en conjunto. Se está generando una dinámica muy buena, con propuestas del ejecutivo que luego se revisan en el Concejo", explicó.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Plata remarcó que en la cámara “ya ningún bloque tiene mayoría automática”. Respecto al Plan Mil Cuadras, destacó: “Trabajamos muchísimo, es un muy buen plan que ya se ejecutó con buenos resultados. Obvio que la Ciudad cambió pero en La Plata hay cuestiones que van a tener buenos resultados para los vecinos, como el cordón cuneta”.
“Cuando la obra esté terminada, los frentistas que tienen cloacas pero no cordón cuneta y que conformen esos consorcios, pagarán el 30% de la obra en cómodas cuotas de 24 y 36 cuotas que se pagará con la tasa municipal”, agregó. Por otro lado, Galland aclaró: “La mejora revaloriza la propiedad y ningún vecino está obligado”.
En cuanto a los barrios privados, adelantó: “Se va a trabajar por un pliego de mantenimiento para barrios postergados. Es muchísimo, hay que tener paciencia, pero hay que avanzar firme porque La Plata creció exponencialmente de manera desigual y fragmentada. Hay 400 barrios privados que aún no tienen habilitación. Un barrio privado sin habilitación, construido sobre un humedal, hace crecer la crisis climáticas. Hoy tenemos una ciudad inundable”.
LE PUEDE INTERESAR
El intendente de La Plata celebró el Día de la Industria
LE PUEDE INTERESAR
Javier Milei confirmó que eliminará el Impuesto País en diciembre
En la misma línea, abogó por “un nuevo código de ordenamiento urbano” para lo que “hay que convocar a los mejores”. Galland remarcó que el objetivo principal de la gestión actual es “la recuperación del espacio público” y la intención de “tener una ciudad progresista e igualitaria”, que involucrará obras en los paseos de compras de calle 8 y calle 12.
Marcelo Galland resaltó el regreso del programa Ciudad Limpia: “La Ciudad estaba tomada por los grafiteros. Los platenses nos merecemos una ciudad limpia, con arte y con cultura pero sin avasallar los derechos de los frentistas que se levantan y tienen todas las paredes pintadas”.
Los accidentes de tránsito son un grave problema en la Ciudad, con estadísticas que dan temor entre los platenses. En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante mencionó: “Es un tema de debate. Hay iniciativas pero fundamentalmente es tema del Poder Ejecutivo. La inseguridad vial es transversal, a mí me preocupa como vecino. Los accidentes suceden y cada vez más. Hay que poner reglas y ser intransigente en las multas. Vivimos en una sociedad que no está acostumbrada a respetar”.
Uno de los pasajes que se destacó de la entrevista con Galland fue la realidad de los clubes a nivel económico y social, en el contexto actual. Por ello, el funcionario local afirmó que la relación entre el Municipio y los clubes es “central” para la gestión.
“Se vuelven a vivir tiempos que a los clubes los lesionan mucho, de un mes a otro pagar una factura del 300% más es mucho. El tema de las tarifas es preocupante pero es difícil para el Municipio con tantos clubes. Estamos trabajando con la Secretaría del Deporte, por primera vez en La Plata se creó una Dirección de Clubes para la realidad de las instituciones y que puedan tener al Municipio cerca”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí