Wall Street rebota y cierra en alza tras un día agitado por el petróleo
Wall Street rebota y cierra en alza tras un día agitado por el petróleo
VIDEO. Convivencia forzada: crecen las quejas vecinales por la “Zona Roja”
VIDEO. El UPD despertó a la Ciudad: festejos con bombazos y quejas vecinales
El reclamo médico por mejores condiciones salariales y laborales
En varios distritos se dirime en las urnas la interna del PJ bonaerense
Eliminan focos de contaminación y ya retiraron 170 vehículos
Egresados de Veterinaria de la UNLP celebrarán sus bodas de oro en La Plata
Una joven clama por su libertad: denuncian un doble castigo en un contexto de violencia de género
Por un ventiluz, delincuentes se colaron en una sede de la ANSES
Conmovida, la abogada presa en Brasil publicó un fuerte descargo
Otra vez se escuchó el pedido de justicia por la muerte de Rocío Alvarito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe comunal y el ministro bonaerense visitaron la muestra en Plaza Moreno y pusieron en valor el trabajo de los productores florícolas de la región.
Escuchar esta nota
El intendente de La Plata, Julio Alak, y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezaron una recorrida por la nueva edición de La Plata en Flor, que comenzó el viernes en Plaza Moreno y continuará este domingo con actividades abiertas al público.
“La gente está muy feliz con esta fiesta. Quiero agradecerle al gobernador Axel Kicillof y al ministro Javier Rodríguez por hacer posible este tipo de iniciativas”, destacó Alak, acompañado por la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa.
En ese sentido, agregó: “La Plata es la máxima productora argentina de flores de corte, con más de 500 productores, esta fiesta es también un reconocimiento a ellos”; y concluyó: “Nuestro compromiso es seguir acompañándolos para que este sector crezca, genere trabajo y siga siendo un orgullo para la provincia y el país”.

Por su parte, Rodríguez afirmó: “Esta feria es un enorme acierto porque pone en valor que acá en La Plata hay productores florícolas y desde el Gobierno de la Provincia sentimos una enorme satisfacción por estar acompañando esta iniciativa”.
Durante la jornada, los asistentes recorrieron stands con arreglos florales que rendían homenaje a distintos espacios de la ciudad, como la Catedral, la Estación de Trenes y la República de los Niños, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
También pudieron conocer diversas plantas y flores de múltiples especies, disfrutar de espectáculos de artistas locales y degustar platos variados en un corredor gastronómico especialmente montado para la ocasión.

Impulsada por la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica, la propuesta forma parte de las políticas municipales orientadas a acompañar a los sectores productivos, dinamizar la economía local y fomentar el turismo en la capital bonaerense.
Por otra parte, Alak y Rodríguez entregaron plantines a 27 proyectos comunitarios del distrito como parte del Programa Huerta Urbana Bonaerense, una iniciativa que busca ampliar la disponibilidad y accesibilidad de alimentos frescos mediante huertas familiares y comunitarias basadas en prácticas agroecológicas.
.jpeg)
Cabe recordar que La Plata fue reconocida en 2012 como Capital Provincial de la Flor, una distinción que refleja el peso histórico y económico de la actividad. Tras una interrupción de diez años, el festival regresó al calendario en 2024 con amplio respaldo del público y hoy se consolida como una cita anual que convoca a productores, emprendedores y visitantes.
Actualmente, la ciudad cuenta con alrededor de 500 productores florícolas, principalmente dedicados a las flores de corte, lo que la posiciona como uno de los polos productivos más importantes del país en este sector estratégico.
.jpeg)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí