
Se conoció el cronograma de pagos de haberes de septiembre para los estatales bonaerenses
Se conoció el cronograma de pagos de haberes de septiembre para los estatales bonaerenses
Un motociclista terminó abajo de un TALP en otro accidente ocurrido en La Plata
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Flamengo
Los detenidos por el triple crimen pasaron la noche en La Plata: ¿cómo es la cárcel por dentro?
Viernes complicado en el Tren Roca: demoras y cancelaciones entre La Plata y Constitución
¿Se sale el finde? Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos
Será la primera vez de Di María en el Zerillo, pero visitó al Lobo en 32 y 25
YSY A en La Plata: “Siempre traté de escribir lo más tanguero posible”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Día del Empleado de Comercio: se celebra hoy pero... ¿cuándo es feriado?
Sigue impune un millonario robo a una concesionaria de autos de Tolosa
Cuándo será el nuevo paro docente nacional, que también impactará en La Plata
Cuántos pobres hay en el Gran La Plata: bajan las estadísticas pero superan al promedio país
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este viernes 26 de septiembre
Desgarrador pedido de Julieta Poggio por la salud de Thiago Medina: "No estás solo"
Los salarios aumentaron 2,5% en julio, con mayor incidencia del sector no registrado
Milei ratificó su apoyo a Israel frente a Hamás al reunirse con Netanyahu
VIDEO. Polémica en el Concejo local en el marco del triple crimen de Varela
Kicillof regresa de EE UU y retoma la campaña mientras Bullrich lo crítica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció que la dirección del Hospital Municipal otorgó bonificaciones y guardias a un grupo reducido de empleados sin tratamiento en la junta correspondiente.
Escuchar esta nota
En Bahía Blanca, el Sindicato de Trabajadores Municipales expuso ayer un conflicto con la dirección del Hospital Municipal, luego de que se otorgaran beneficios salariales y ampliaciones horarias a un grupo de empleados sin la intervención de la junta de ascensos y calificaciones. El reclamo fue planteado por Pablo Hernández, dirigente gremial, en el programa Allica y Prieta de La Nueva Play.
"En el ámbito de la Municipalidad, en los entes descentralizados funcionan juntas de ascensos y calificaciones. Una en el Hospital Municipal, una en el Siempre y otra en el Palacio. Están integradas por miembros del Ejecutivo y del sindicato y se encargan de tratar absolutamente todos los temas relacionados con los ascensos de trabajadores, mejoras en las condiciones de trabajo y en los salarios, bonificaciones, recategorizaciones, licencias, etcétera", explicó Hernández, quien remarcó que el sistema busca garantizar equilibrio y evitar excesos.
El dirigente señaló que "descubrimos, casi por accidente, que la dirección del Hospital había sacado una resolución que involucraba a mucha cantidad de gente otorgando determinados beneficios: guardias, bonificaciones del 80 y el 100 %, ampliaciones horarias... es una resolución con un contenido económico potente, porque a algunos trabajadores prácticamente se les duplican sus ingresos".
La polémica había sido planteada inicialmente por el secretario general del gremio, Miguel Agüero, quien habló de "excesos en el Hospital Municipal" y de "privilegios sectoriales".
Hernández subrayó: "Yo soy sindicalista, queremos que todos trabajen mejor y ganen más, pero el tema acá no es ese. El tema es que se trata de un grupo muy chico de gente (entre 22 y 25 personas) para los mil empleados que somos y no se trató nunca en la junta. El agravante es que pocos días atrás se rebotó un proyecto similar argumentando falta de presupuesto".
El sindicalista aclaró que "nosotros no vamos a ir a reclamar que saquen este beneficio que otorgaron, pero el Sindicato sí pide que el mismo beneficio se dé al resto de los trabajadores de áreas similares".
Además, cuestionó la contradicción con las medidas de austeridad anunciadas meses atrás: "Esta fue una medida inconsulta, unilateral y peligrosa, porque rompió la institucionalidad, y parece no ser tan austera".
Al ser consultado por el diálogo con las autoridades, explicó que habló con la directora de Recursos Humanos, quien le dijo que la decisión se tomó "sin pasar por junta por una cuestión de dinámica y porque necesitaban sí o sí implementar guardias por una demanda".
Sobre ese punto, Hernández advirtió: "Si era urgente, nos llaman a las 8 para una junta y a las 10 estamos ahí. Ha pasado muchas veces y saben que es así. Tampoco puedo opinar de si esto es mala fe, pero creo que se ha querido ocultar la modalidad de pago o el impacto. Es una apreciación personal, no institucional, pero esto es una torpeza política grave".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí