Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Admiten que deberán buscar "alternativas" al gas de Bolivia

Lo dijo el jefe de Gabinete al referirse a las negociaciones por el abastecimiento de energía. Garantizó el suministro al sostener: "que los domicilios estén tranquilos" Ver las opiniones


El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió esta mañana que Argentina deberá "buscar alternativas" para reemplazar la falta de gas proveniente de Bolivia, y aseguró que el Gobierno busca que las familias "estén tranquilas" y no sufran desabastecimiento en el invierno.

"Si no tenemos el gas de Bolivia, tendremos que buscar alternativas, como hicimos años anteriores, cuando importamos fuel oil", sostuvo el funcionario.
Fernández señaló además que el "problema" energético "no es solo de la Argentina, sino de la región. Le pasa a Brasil, a Bolivia, a Chile".

En declaraciones radiales, el jefe de ministros resaltó que, ante este panorama, "estamos trabajando para que tengamos la energía suficiente que nos permita seguir creciendo y para que los clientes residenciales estén tranquilos".

"Estamos analizando también cómo puede la industria nacional tener un acceso más fácil al gas", añadió.

Y agregó que una de las alternativas para reemplazar al gas natural es -además del fuel oil que se importó de Venezuela- es el gas envasado.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...