Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Protesta en el rectorado por el edificio de Exactas

Protesta en el rectorado por el edificio de Exactas

Alumnos de Exactas realizaron una clase pública en el Rectorado

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas volvieron a manifestarse ayer para pedirle a la UNLP que refaccione las instalaciones y las estructuras del edificio, ya que hace semanas que vienen reclamando un reacondicionamiento edilicio.

Por eso, un grupo de alumnos se dirigió al rectorado, donde se realizó una clase abierta al público en rechazo a lo que consideran una "falta de preocupación por parte de las autoridades frente al escenario de riesgo inminente".

Los estudiantes realizaron numerosas movilizaciones para pedir la mejora del lugar en donde funciona la facultad de 47 y 115, ya que advierten la existencia de grietas en las cubiertas por donde pasa el agua.

"El temor no es el ingreso del líquido en las aulas, ni de la humedad, sino que ese agua entre en contacto con la red eléctrica, lo que implicaría que se electrifiquen las paredes y que pueda ocurrir una desgracia", habían señalado los manifestantes días atrás.

En cuanto a la clase pública de ayer, Agustín Asuaje, consejero académico por Ciencias Exactas, dijo que "esta protesta la hacemos porque aún no tenemos resultados ante nuestros pedidos". Además, señaló que "la medida de fuerza fue dispuesta por la asamblea interclaustros".

Recientemente, se reunieron estudiantes graduados, no docentes, educadores y autoridades de la Facultad, quienes acordaron llevarle la inquietud al rectorado.

Sin embargo, según sostienen, "hasta el momento no empezó ninguna obra, y lo único que nos dicen es que están licitando los trabajos. Por eso, hasta que no veamos que haya algo concreto seguiremos con nuestro reclamo".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...