Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |LO PLANTEARAN EN LA REUNION DEL LUNES

Refuerzan reclamo por los descuentos a los docentes

Refuerzan reclamo por los descuentos a los docentes

Los gremios docentes retomaron el reclamo por los descuentos salariales que recibirán en el próximo cobro (foto de archivo)

28 de Enero de 2010 | 00:00
Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense ratificaron ayer, durante un plenario, que el primer punto que pondrán sobre la mesa el próximo lunes, cuando se reúnan con las autoridades de la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia, será la devolución de los descuentos por los días de paro.

En ese marco, según pudo saber EL DIA, los gremios consensuaron que en el tema de los descuentos "no habrá marcha atrás". Como ya se habrían liquidado los sueldos de enero con el descuento de 5 días debido a la adhesión a las huelgas de fines de 2009, las entidades presagian un panorama "muy conflictivo". "Si no existe una decisión de devolver el dinero, podría estancarse la discusión y peligraría el comienzo de las clases", enfatizaron las fuentes consultadas.

Cabe recordar que el gobierno provincial anunció anteayer la convocatoria a los gremios docentes a una "reunión de trabajo" para el lunes, que "no entrará en el marco de las negociaciones paritarias", sino que "servirá para ir avanzando en distintos temas de cara al inicio del ciclo lectivo", destacaron en la cartera educativa.

COMISION SALARIAL

Ayer, en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), las cinco organizaciones que integran el Frente Gremial mantuvieron un plenario para fijar la agenda del sector con miras a dicho encuentro.

Otro de los reclamos centrales que llevarán a la reunión será -tal como se anticipó en la edición de ayer- la conformación "urgente" de la comisión técnica para empezar a discutir "una recomposición e incremento salarial".

En el plenario estuvieron presentes los principales dirigentes de los gremios. "Eso demuestra que el sector quiere comenzar ya mismo a avanzar con la negociación", opinaron las fuentes consultadas, tras destacar que si bien se consideró "un avance" el llamado a la reunión del lunes, también se lo ha calificado como "tardío".

OTROS RECLAMOS

Encabezaron el encuentro el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel; la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini; el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (Uda), Alfredo Conde; su par del gremio que nuclea a los docentes privados (Sadop), Juan Carlos Cuyas, y el del sindicato de los profesores de enseñanza técnica (Amet), Jorge Dobal.

Los representantes sindicales también expresarán su "total rechazo" al veto de la ley de Retribución Especial por parte del gobernador provincial, y solicitarán "la pronta restitución" del beneficio.

"Otro de los puntos a trabajar -indicaron- será el de la infraestructura escolar, para que se garantice el inicio de las clases, mejores condiciones edilicias y los espacios físicos necesarios".

Finalmente reclamarán la creación de cargos en todas las ramas y modalidades de la enseñanza.

Al término del plenario, Baradel señaló que "no existe la negociación si no se discute aumento salarial y los descuentos de los días de paro".

El secretario general del Suteba añadió: "si el gobierno elige el camino de la dilación, elige el camino de la confrontación. El conflicto sigue abierto desde fines del 2009, y lo peor que pueden hacer las autoridades bonaerenses es no tomar cuanto antes y con responsabilidad la resolución del mismo".

LUNES

En la Provincia está pautada una “reunión de trabajo” para el próximo lunes a la tarde entre funcionarios del Gobierno bonaerense y los dirigentes del Frente Gremial Docente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla