Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ACTOS EN TODO EL PAIS

Día del Trabajo, con festejos y protestas

Hubo cortes en la 9 de Julio en reclamo de planes sociales. Políticos en campaña

Día del Trabajo, con festejos y protestas

Organizaciones piqueteras, movimientos sociales y partidos de izquierda cortaron la avenida 9 de Julio para reclamar más planes sociales

2 de Mayo de 2010 | 00:00
Organizaciones políticas, sociales y sindicales conmemoraron ayer el Día Internacional del Trabajo, y en todo el país se llevaron a cabo en la misma proporción celebraciones y protestas.

En la ciudad de Buenos Aires, agrupaciones piqueteras, movimientos sociales y partidos de izquierda cortaron la avenida 9 de Julio, en reclamo por más planes sociales y rechazo a la supuesta "corrupción" en la entrega del programa "Argentina Trabaja".

En las primeras horas de la tarde, los manifestantes permanecieron durante casi una hora frente a la sede del ministerio de Desarrollo Social, en avenida Belgrano y 9 de Julio, donde quemaron neumáticos, realizaron pintadas y arrojaron globos de pintura contra la fachada del edificio.

Allí, las organizaciones MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, la Federación de Organizaciones de Base, la Organización Popular Fogoneros, el Frente de Organizaciones en Lucha y el MTL Rebelde, realizaron un "escrache" contra la titular de la cartera, Alicia Kirchner.

Luego, avanzaron por la 9 de Julio hasta Avenida de Mayo y por esa vía se dirigieron al Congreso de la Nación, donde se quejaron por el "manoseo" del Gobierno en el marco de la entrega de planes sociales.

Por su parte, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) desarrolló una serie de actividades en su sede de Piedras y Chacabuco, que incluyó música en vivo, muestras de fotos y una radio abierta que tuvo como principal orador al legislador porteño y secretario general de Capital, Fabio Basteiro.

Las actividades se llevaron a cabo bajo la consigna: "1 de Mayo, los trabajadores somos protagonistas de la historia".

En Plaza de Mayo, a su vez, el Partido Obrero organizó un acto para rechazar el "pago de la deuda" pública y reclamar por la suba de los salarios.

"El gobierno kirchnerista ha jugado su futuro a la especulación financiera, a favor de la cual hizo el canje de deuda e hipotecó las reservas. Mientras tanto, con la ayuda de (Hugo) Moyano y de (Hugo) Yasky, los aumentos de salarios corren por debajo de la inflación galopante", resaltó en ese marco el titular del espacio, Néstor Pitrola.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, por su parte, celebró el Día del Trabajo con un acto y locro popular en el Club Atlanta, en capital federal, en el que también participaron referentes de la CTA.

En Mar del Plata, los diputados nacionales Jorge Rivas y Ariel Basteiro conmemoraron el Día del Trabajo en la Casa del Pueblo "Teodoro Bronzini" con un asado.

En ese marco, Rivas y Basteiro iniciaron la campaña de cara a las elecciones nacionales de nuevas autoridades del Partido Socialista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla