Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alfonsín: "La UCR sin recursos, tiene más militancia que el kirchenrismo"

El candidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que "la UCR sin recursos y desde el llano, tiene tanta o más militancia" que el kirchnerismo, y fustigó a quienes se acuerdan de la pobreza únicamente durante las campañas proselitistas

20 de Junio de 2011 | 00:00

En Posadas, adonde viajó para respaldar al candidato a gobernador por el radicalismo, Luis Pastori, y al postulante a intendente de la capital misionera, Hernan Damiani, Alfonsín dijo que no existe "nada más repugnante que utilizar a la pobreza" para tratar de sumar votos.

"A los que quieren aprovecharse de ésto en tiempos pre-electorales hay que decirles que sí a todo. Reciban y digan gracias, pero en el cuarto oscuro dejen que se exprese la bronca por ese aprovechamiento de la dignidad humana", sostuvo en un acto junto a Pastori y Damiani, de cara a las elecciones provinciales del 26 de junio próximo.

El diputado agradeció a los jóvenes que asistieron al evento para respaldar a los candidatos radicales y aseguró que "no sólo el Frente para la Victoria tiene militancia juvenil, la UCR sin recursos y desde el llano, tiene tanta o más militancia".

También dijo que en Misiones "no hay libertad de expresión" y le recomendó al gobernador Maurice Closs -aliado al kirchnerismo-

que dé el ejemplo: "Acordate que te formaste en el radicalismo" sostuvo el legislador.

En esa línea, planteó que "no es serio lo que se hace en esta provincia con la Ley de Lemas. Posadas, por ejemplo, es la capital nacional del desempleo".

"Si queremos terminar con los comportamientos feudales que desacreditan la política y perjudican a los que menos tienen, hay que terminar con esta ley", enfatizó.

Términos incluso más fuertes empleó Pastori para referirse a la normativa: "Nuestra democracia está prostituida en Misiones con la Ley de Lemas. Propiciaremos su derogación para salir de esta trampa", manifestó.

"Nunca más esta ley", remarcó el candidato a gobernador junto a Alfonsín, que viajó al nordeste argentino después de festejar el Día de la Bandera junto a la candidata a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la UCR, Silvana Giudici, en el club Sacachispas del barrio porteño de Villa Soldati.

"Nosotros sabemos las falencias del sur de la ciudad, no porque venimos en campaña, sino porque vivimos aquí y venimos todos los días a traer soluciones", sostuvo Giudici, en un acto del que también participó el postulante a vicepresidente Javier González Fraga, entre otros dirigentes.

Alfonsín, que pronosticó que la UCR dará una "sorpresa" en las elecciones porteñas del 10 de julio próximo, continuará mañana su gira por el interior del país con una visita a la provincia de Córdoba, donde se reunirá con el candidato a intendente de Villa María por el radicalismo, Miguel Olaviaga.

También acompañará la presentación de la fórmula radical para las elecciones a gobernador y vice, integrada por Oscar Aguad y Néstor Roulet, frente a la plaza principal de Villa María, además de encabeza una caravana de campaña por distintas localidades del centro provincial.

En todas ellas será recibido por sus intendentes radicales y candidatos en los próximos comicios, según se informó a la prensa en un comunicado.

El miércoles al mediodía, en tanto, Alfonsín brindará una conferencia de prensa para los medios locales en el hotel Amerian Córdoba Park de bulevar San Juan 165, en la capital provincial, para cerrar su actividad en ese distrito con un acto en la sede del Club Social de Santa Rosa de Río Primero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla