Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TIPS DE MODA

Los "sí" y los "no" de la temporada

Los "sí" y los "no" de la temporada

Los sí y los no de la temporada

La primavera trae consigo una vuelta a la vida y en lo que respecta a indumentaria y accesorios, vuelven los colores más vibrantes, hay más variedad de estampados y tenemos tendencias para elegir. El objetivo es no sólo informarte de las principales tendencias y prendas sino que sepas cuáles sirven para optimizar tu imagen

COLORES SHOCKING

SI: si te animás a esta opción, es una buena alternativa para destacarse y siempre podés ir a la más "clásica" de usar un solo color.

NO: si el color que llevás cerca del rostro no pertenece a tu paleta personal, por más de que las prendas favorezcan a tu tipo de cuerpo, el color equivocado te hará ver cansada e incluso puede hacer que la piel se vea amarillenta, marcar todas las imperfecciones y destacar las ojeras.

LINEAS RECTAS

SI: las líneas horizontales son ideales como herramienta para aumentar visualmente la parte del cuerpo que cubren. De este modo, si tus hombros son angostos en comparación con tus caderas, podés lucir una remera con líneas horizontales que dará la sensación visual de más proporción en el cuerpo, haciendo que tu silueta parezca un reloj de arena.

NO: si tenés igual ancho de hombros y caderas (o muy similar), usar esta tendencia en una sola prenda, superior o inferior, puede alterar el equilibrio que naturalmente tenés. Podés optar como alternativa por líneas rectas horizontales con poca distancia entre sí o directamente por líneas rectas de otro estilo (verticales y diagonales).

ANIMAL PRINT

SI: las mujeres de estilo más llamativo suelen adoptar esta tendencia con facilidad, incluso en accesorios; no hace falta que tengas una prenda animal print.

NO: si sos más bien clásica o natural, esta tendencia no te resultará tan cómoda. "Siempre sugiero hacer un cuestionario de estilo personal durante el asesoramiento de imagen para descubrir tu propio estilo y, en base a él, dar las herramientas para optimizar tu imagen en todo momento", comenta la licenciada Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen.

ESTAMPADOS FLORALES

SI: el estampado tiene que estar de acuerdo a tu contextura para dar una imagen equilibrada y proporcionada. Si medís menos de 1,60 mts, lo mejor será un estampado pequeño, entre 1,60 y 1,70 mts los estampados medianos son más sentadores y de 1,70 mts en adelante te quedarán mejor los estampados grandes.

NO: todo estampado, si se usa junto a otra prenda lisa, puede agrandar visualmente la parte del cuerpo que cubre. "Procurá colocarlo en alguna parte del cuerpo que desees destacar e incluso que te gustaría que se vea más armónica y proporcionada", aconseja la asesora de imagen.

SUPERPOSICION DE ESTAMPADOS

SI: si te animás a la superposición, podés hacerlo siguiendo una de las siguientes reglas: A- Combinando prendas con un mismo motivo, como ser flores, en distintos tamaños y colores dentro del outfit. B- Combinando distintos estampados y dando la cohesión al outfit a través de

algún color que compartan las prendas.

NO: si sos más clásica o casual, los estampados no predominan en tu guardarropas y menos aún la idea de combinar de este modo así que podés estar cómoda usando el estampado que te agrade en una prenda y dejando que la otra prenda sea lisa. Eso sí, acordate de los consejos para que el estampado quede armónico, es decir, que guarde relación con tu contextura y que se coloque en una parte del cuerpo en la que quieras llamar la atención.

MONOS Y BLUSAS

SI: si te gustan estas prendas y elegís las más adecuadas para tu tipo corporal. "Por ejemplo, los monos strapless se aconsejan para mujeres de hombros medianos a pequeños y de busto mediano. Tené en cuenta también el tipo de pantalón del mono ya que no será lo mismo un pantalón recto que uno tipo oxford o un palazzo", detalla la asesora de imagen.

NO: no elijas escotes en las blusas que no te beneficien. Si tenés poco busto, optá por escotes más cerrados y cercanos al cuello, como un cuello bote o uno redondo cerrado. Para las mujeres con demasiado busto, los escotes en V y en U serán más sentadores porque visualmente no aumentan el tamaño en esta zona.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...