Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EDUCACION

Poca oferta de alquileres para universitarios del interior

Según los operadores inmobiliarios, la demanda creció alrededor del 20%. Pero hay una señal de alerta por el drama de la sequía que viven algunas ciudades bonaerenses

Por estos días están casi agotadas todas las ofertas de alquileres de departamentos a raíz del crecimiento de la demanda de los jóvenes que llegan desde del interior de la Provincia para estudiar en la Ciudad. Según se estimó entre los martilleros de la Ciudad, "sólo entre los meses de noviembre y diciembre últimos se alquiló cerca de un 20 por ciento más que hace un año".

Según un relevamiento que realizó este medio en distintas inmobiliarias de la zona, la demanda superó las expectativas del sector y ya casi no quedan departamentos de ningún tipo para alquilar en las zonas cercanas a las facultades. Aníbal Fortuna, presidente del Colegio de Martilleros local, sostuvo que el repunte que se notó en los dos últimos meses del año se ubicó entre el 15 y el 17 por ciento. "Hay una gran demanda por eso estamos muy atentos a todas las unidades funcionales que estaban frenadas por el Código de Ordenamiento Urbano y se van a inaugurar en estos meses", indicó el martillero.

MOVIMIENTO EN EL DIQUE

En cuanto a los barrios por los que se inclinan los jóvenes que llegan a La Plata desde distintas localidades del interior, se informó que son El Mondongo y los cercanos a las facultades. "Por una cuestión de proximidad a las facultades se busca en esa zona y en el microcentro, aunque este año creció mucho la demanda en El Dique a raíz de la mudanza de la facultad de Psicología y por los chicos que van a la facultad de Periodismo en el Bosque", dijo Fortuna.

La construcción de la facultad de Psicología en los terrenos del BIM 3 llevó altas dosis de optimismo entre los vecinos de El Dique. En los últimos tiempos muchos propietarios arreglan sus inmuebles contra reloj con expectativas de alquilárselos a los estudiantes más rezagados, aquellos que llegan entre febrero y marzo para comenzar los cursos de ingreso.

Por otra parte, en las calles más cercanas a la facultad de Psicología, como es la 51, se observan todo tipo de carteles en los que se ofrece comprar terrenos o propiedades que se prevé serán destinadas a albergar a los estudiantes de las ciudades del interior.

Ver más información...

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...