Alumnos y graduados de la facultad de Derecho se instalaron ayer en cinco espacios verdes de la Ciudad. Uno de los “despachos” en plaza Italia (derecha), y atención personalizada en plaza San Martín (arriba)
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Montó "despachos" en cinco espacios verdes de la Ciudad que fueron atendidos por más de cien alumnos y graduados
Alumnos y graduados de la facultad de Derecho se instalaron ayer en cinco espacios verdes de la Ciudad. Uno de los “despachos” en plaza Italia (derecha), y atención personalizada en plaza San Martín (arriba)
Hablar de extensión en la Universidad hoy es moneda corriente. Es que desde hace unos años, sobre todo después de que la UNLP le dio a esa actividad la misma jerarquía que a la docencia y la investigación al reformar su estatuto en el 2008, los proyectos para aplicar los conocimientos que se producen en las facultades a la mejora de la vida de la comunidad crecieron en forma exponencial. En ese marco, la facultad de Derecho no se anduvo con vueltas. Tiro la casa por la ventana, y ayer montó puestos en cinco espacios públicos de la Ciudad para que la gente sepa qué es el extensionismo universitario y qué programas desarrolla la unidad académica de calle 48.
Más de un centenar de alumnos y graduados atendieron puestos en las plazas San Martín, Italia, Moreno y Alsina y en el Parque Saavedra, explicándole a quienes se acercaron las iniciativas que tienen en marcha en numerosos barrios de la Región, o cómo trabajan con las instituciones intermedias y con las escuelas.
El secretario de Extensión de la casa de estudios, Adolfo Brook, contó que "la idea fue salir a las plazas, donde se reúnen las familias, para que la gente conozca los programas, para dialogar mano a mano, para que vean que la facultad está formando un abogado cada vez más comprometido con la realidad social".
CAMBIO DE PERFIL
Añadió que "los ciudadanos deben saber que el abogado no es alguien que sólo conocerán si tienen que ir a la Justicia, sino una persona accesible para todos, y todos implica fundamentalmente a aquellos sectores vulnerables sin llegada a un profesional".
Lo cierto es que ayer, entre las tres y las siete de la tarde, estudiantes y graduados se lanzaron a las plazas para difundir los proyectos de extensión "Centro de atención jurídica para pacientes con HIV, Unidad de atención juvenil, Salud mental, Centro de atención jurídica gratuita para productores agropecuarios, Clínicas jurídicas, Consultorios jurídicos gratuitos -que funcionan en distintos barrios platenses- y Niñez, derechos humanos y políticas públicas".
NUMEROS ARTISTICOS
La jornada estuvo amenizada, en cada espacio público, por diferentes expresiones artísticas.
Por caso, el coro de la facultad de Derecho actuó en la Plaza Alsina. En las plazas Italia, San Martín y Moreno hubo mimos. Mientras que sobre las cuatro de la tarde, una gran cantidad de gente se volcó al Parque Saavedra para disfrutar de una numerosa y conocida murga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí