Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Educacion |ESTUDIANTE DEL BACHILLERATO DE BELLAS ARTES
Tocó apenas un minuto y ya es la nueva promesa mundial

Cecilia Tornesello tiene 13 años y ganó un particular concurso que la llevará a tocar en Berlín con uno de los más grandes pianistas del mundo

Tocó apenas un minuto y ya es la nueva promesa mundial

Cecilia Tornesello, la alumna de 13 años del Bachillerato de Bellas Artes que tocará ante más de 10.000 personas en Berlín junto al pinanista chino Lang Lang

16 de Mayo de 2012 | 00:00

"Esto es un sueño. Siento que representa el primer paso hacia lo que quiero, que es tener una vida musical", expresó Cecilia Tornesello, la alumna de 13 años del Bachillerato de Bellas Artes que el 15 de junio, tras ganar un concurso internacional de piano en el que debía demostrar sus dotes en un minuto, tocará ante más de 10.000 personas en Berlín junto al pinanista chino Lang Lang, uno de lo más importantes de la actualidad a nivel mundial.

Cecilia viajará a Alemania el 12 de junio junto a su madre, donde permanecerá durante cinco días. "Jamás me subí a un avión", sonrió la niña, para contar que se siente "muy segura" y que le encanta Europa y "su música".

La música "renacentista, barroca, clásica y melódica (académica)" son las preferidas de la alumna de 2° año que comenzó "a los 8 a estudiar piano en forma particular. Iba al colegio San Cayetano, y en 5° grado ingresé al ciclo básico del Bachillerato de Bellas Artes", relató.

Tras especificar que en el concurso interpretó "un minuto del primer movimiento de la Sonata en Do Mayor de Mozart", la secretaria académica de Lenguajes Artísticos del colegio de la UNLP, Andrea Aguerre, definió a Cecilia como una chica "muy humilde, muy sincera, con bajo perfil, como los grandes", dejó caer, para rescatar además cómo valoran esas características sus compañeros. "El día que ganó el concurso (el jueves pasado) la recibieron con el aula totalmente decorada", recordó.

"Es muy talentosa. Logra un equilibrio casi perfecto entre la musicalidad y la calidad técnica", añadió Aguerre.

EN UN MINUTO

Clic para ampliarLa secretaria académica del colegio de Plaza Rocha explicó que la propuesta del concurso -que es organizado por el prestigioso pianista chino y auspiciado por una compañía internacional de telecomunicaciones- "llegó a la escuela y lo difundimos de inmediato. Era para chicos de 7 a 14 años y tenía características bastante particulares", opinó para explicar que "los alumnos debían grabar un video de un minuto y subirlo a la página web de la competencia".

Cecilia Tornesello fue la única del bachillerato que se anotó para concursar, pero debió medirse con unos 40 pares de todo el país. "En una primera etapa, la selección se realizó por el voto de la gente. Así quedaron, en un principio, 10 chicos. Luego, un jurado conformado por pianistas de Buenos Aires eligió a 5", narró Aguerre.

La última palabra la tenía el eximio pianista chino Lang Lang, quien escogió a Cecilia.

El video para subir a la web fue grabado en el colegio, donde pusieron todo a disposición de la alumna: el piano de la institución, camarógrafo, sonidista.

"Creo que en total somos 14 chicos de otros tantos países los que viajaremos. Aún no sé cómo estará organizado el concierto, pero tengo entendido que iremos subiendo de a uno a tocar con Lang Lang, quien ese día festejará su cumpleaños", describió la pequeña y talentosa pianista platense.

La invitación que figura en el sitio web oficial es tentadora. Dice: "El próximo 15 de junio podrás convertirte en una de las estrellas que brillarán en Berlín. En el O2 World Berlin, Lang Lang tocará ante más de 10.000 personas en un día muy especial, su cumpleaños. Y vos podrás unirte a ellos y dar el concierto de tu vida (...) Además el concierto contará con la actuación del músico de jazz Herbie Hancock". Y de Cecilia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla