
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
En el centro de La Plata: estudiantes se movilizan por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Los salvajes”, de Alejandro Fadel
El Festival de Cine de La Plata ofrece hoy una de sus mejores programaciones con producciones ganadoras del Bafici, estrenos en Argentina y directores fundamentales como Herzog, Dumont y Gondry.
En “La salvaje y azul lejanía” de Werner Herzog (18.30, Paradiso), un extraterrestre narra la historia de su planeta moribundo, el viaje que su pueblo hizo a la Tierra y sus intentos por crear un nuevo hogar, mientras humanos intentan encontrar un nuevo planeta que permita la supervivencia del hombre.
Presentada en el Bafici, “Fuera de satán” del francés Bruno Dumont (20, Pasaje) es otro de los grandes estrenos del festival. A orillas del Canal de la Mancha, sobre la Costa de Opalo, cerca de una aldea, de su río, vive un chico extraño que sobrevive, practica la pesca, reza y hace fuegos. Una chica de una granja se ocupa de él y lo alimenta. Pasan tiempo juntos en los vastos paisajes de dunas y bosques, allí donde ronda el diablo.
“La espina en el corazón” de Michel Gondry (22, Pasaje) es una apuesta muy íntima en la que el director retrata a su familia con material filmado en super 8. Estreno nacional.
En la misma línea, llega la película sorpresa del Festival, “Papirosen” de Gastón Solnicki, ganadora del Bafici. Luego, última función de “Los Salvajes” de Fadel, película de apertura del Festival.
Por último, la banda “Mood Swing” musicalizará el clásico mudo de Buster Keaton “El moderno Sherlock Holmes”. Un proyectorista de películas pelea por el amor de una joven con el matón del barrio. Ninguno de los dos tiene dinero, y para comprarle una caja de chocolates, el matón roba el reloj del padre de ella. Como un joven Sherlock Holmes, el proyectorista se ofrece a resolver el misterio. En pleno trabajo se queda dormido y sueña que se introduce en un filme, convirtiéndose en el héroe. Pero al volver a la realidad, no todo es como en las películas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí