Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Herzog, Dumont y Gondry, en el FestiFreak

Herzog, Dumont y Gondry, en el FestiFreak

“Los salvajes”, de Alejandro Fadel

25 de Octubre de 2012 | 00:00

El Festival de Cine de La Plata ofrece hoy una de sus mejores programaciones con producciones ganadoras del Bafici, estrenos en Argentina y directores fundamentales como Herzog, Dumont y Gondry.

En “La salvaje y azul lejanía” de Werner Herzog (18.30, Paradiso), un extraterrestre narra la historia de su planeta moribundo, el viaje que su pueblo hizo a la Tierra y sus intentos por crear un nuevo hogar, mientras humanos intentan encontrar un nuevo planeta que permita la supervivencia del hombre.

Presentada en el Bafici, “Fuera de satán” del francés Bruno Dumont (20, Pasaje) es otro de los grandes estrenos del festival. A orillas del Canal de la Mancha, sobre la Costa de Opalo, cerca de una aldea, de su río, vive un chico extraño que sobrevive, practica la pesca, reza y hace fuegos. Una chica de una granja se ocupa de él y lo alimenta. Pasan tiempo juntos en los vastos paisajes de dunas y bosques, allí donde ronda el diablo.

“La espina en el corazón” de Michel Gondry (22, Pasaje) es una apuesta muy íntima en la que el director retrata a su familia con material filmado en super 8. Estreno nacional.

En la misma línea, llega la película sorpresa del Festival, “Papirosen” de Gastón Solnicki, ganadora del Bafici. Luego, última función de “Los Salvajes” de Fadel, película de apertura del Festival.

Por último, la banda “Mood Swing” musicalizará el clásico mudo de Buster Keaton “El moderno Sherlock Holmes”. Un proyectorista de películas pelea por el amor de una joven con el matón del barrio. Ninguno de los dos tiene dinero, y para comprarle una caja de chocolates, el matón roba el reloj del padre de ella. Como un joven Sherlock Holmes, el proyectorista se ofrece a resolver el misterio. En pleno trabajo se queda dormido y sueña que se introduce en un filme, convirtiéndose en el héroe. Pero al volver a la realidad, no todo es como en las películas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla