Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
Investigan si hubo más muertes por el temporal no registradas

6 de Abril de 2013 | 00:00

En la Justicia platense se inició en las últimas horas una investigación destinada a verificar si por el temporal del martes pasado en nuestra región se registraron más muertes que las 51 registradas y anunciadas oficialmente.

Así lo indicaron anoche a este diario fuentes judiciales, que señalaron que la investigación se realizará a partir de “disparidad de registros y de datos” hallados en el Hospital San Roque de Gonnet sobre fallecimientos ocurridos desde el martes pasado.

Las fuentes también consignaron que “hasta ahora, son tres fallecimientos en ese hospital los que serán analizados, debido a que se trataría de muertes que podrían haber sido provocadas por efectos del temporal y no fueron informadas a la Justicia”.

La investigación se inició con una presentación del defensor del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Julián Axat, a partir del “rumor que circula desde hace días en ámbitos diversos de la Ciudad que hablan de que habría menores desaparecidos durante la tormenta”.

Axat efectuó la presentación en el juzgado contencioso administrativo de Luis Arias, donde fuentes calificadas indicaron que “esa posibilidad (la que indica el rumor sobre niños desaparecidos) no fue corroborada hasta ahora”.

averiguaciones

De cualquier modo, según trascendió Arias y Axat fueron a la Morgue Judicial, donde consultaron cómo se recababan allí los datos sobre las causas de fallecimiento, y-como en esa dependencia les dijeron que algunos cuerpos habían sido derivados al Hospital San Roque-, luego fueron al establecimiento médico de Gonnet, aunque para esa diligencia dieron parte al fiscal que lleva adelante la investigación por las muertes provocadas por la tormenta, Juan Cruz Condomí Alcorta.

Fuentes calificadas señalaron a este diario que en la reunión de Axat, Arias y Condomí Alcorta con médicos del Hospital de Gonnet “surgió que en ese establecimiento se llevan tres tipos de registro de los fallecimientos, y que esa disparidad, relacionada con los datos referidos a las muertes asentadas allí desde el martes pasado, genera dudas sobre tres fallecimientos”.

Tras esas averiguaciones, en suma, el fiscal Condomí Alcorta resolvió investigar las causas de esas muertes y su eventual vinculación con el temporal, y para ello a partir de la semana que viene pedirá informes al Hospital y a la Policía, se supo en fuentes judiciales.

“Los magistrados que iniciaron esta investigación no creen que haya habido intención de ocultar muertes sino problemas de ineficiencia burocrática”, señalaron también las fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla