Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tendencias en peinados

La primavera es una oportunidad para cambiar de look, color o peinado

Tendencias en peinados

Tendencias en peinados

5 de Septiembre de 2007 | 00:00
Pueden fantasear con un corte nuevo o una tintura más clara que el tono natural, pero no deben olvidar, primero mejorar la calidad del cabello para después aplicar otros productos químicos. La temporada se inicia con la presentación de cosméticos especialmente creados para recuperar brillo, dar volumen y amortizar las puntas secas. Los baños de crema y los geles para peinar son un buen recurso para esta primavera.

Si bien se ven cortes muy marcados y simétricos, también las pasarelas han mostrado trabajos elaborados como el caso del profesional platense Jorge Sánchez, que peinó a Florencia Torrente, hija de Araceli González para el desfile Fashion Id, con indumentaria de la diseñadora María Pryor.

En la calle, los cabellos recogidos siguen de moda; pero, más sencillos, frescos y naturales; perduran las colas de caballo altas y lisas, o más sencillas y recogidas en la nuca; con un aire infantil y fresco, al igual que las melenas sueltas - raya al medio en capas, nada de planchita-.'

Los años veinte y el aire vintage en complementos también se instalan en el gusto de las jovencitas prontas a casarse. Tocados de diadema en la frente con pluma a un lado, flores o broche y en ocasiones, añadido de tul. Estos tocados pueden llevarse con melena o con el pelo totalmente recogido detrás. Un tocado casero y muy simpático consiste en colocar una cinta ancha de raso, terciopelo o seda a la que se añadir un adorno a un lado.

PEINADOS PARA FIESTA

Si la idea es tener el rostro libre, el peinado recogido puede rematar con un moño alto con una fina diadema o un broche de piedras. Otra opción, dar volumen a la melena para levantar en la parte superior y dejar la nuca corta, que estiliza el cuello.

Algunas prefieren para las fiestas de "15" o egresadas, la melena totalmente lisa o con un ligero ondulado (no ondas) de acabado un poco desenfadado que da el aspecto de "peinado no acabado y natural". En este caso, adornar con broches que combinen con los colores de la ropa o los complementos.

CORTES

Cortes geométricos con asimetrías. Para las más atrevidas el pelo bien corto, con las puntas delanteras levantadas y modeladas con fijador, espuma o cera. Es un estilo muy personal con mucha clase que queda perfecto con casi todo; pero no admite ningún aditamento ni adorno. La nuca muy rapada.

Las que prefieren conservar la melena larga ultralisa incorporen un flequillo largo y cuadrado. Si naturalmente tienen ondas, resáltelas con un producto que agrande el rulo, le de peso y cuerpo al peinado. Los semirecogidos ondulados son otra opción clásica y a la vez siempre actual; con ondulados románticos y el pelo siempre hacia detrás.

Para la vida cotidiana peinar la melena lisa, con la parte delantera tirada hacia detrás y un poco levantada, queda perfecta si se toma con un broche. De lo contrario, usar raya en una cabellera larga, o llevar el flequillo pegado a un lado de la cara, queda muy bien con la parte de atrás ligeramente cardada.

La coleta alta sigue siendo tendencia desde hace varias temporadas y funciona a la perfección tanto para fiesta como para la calle; pero ahora la oferta se amplía y se pueden llevar bajas ligeramente onduladas o lisas.

También se verán las trenzas en todas sus versiones; desde la clásica pareja - cada una a un lado- , hasta las trencitas diminutas adornando el cabello en recogidos, melenas.

TONOS

En el último Color Trophy que L' Oreal Professionnel organizó en Itaparica, los trabajos ganadores se inclinaron por tonos oscuros con destellos azules y verdes; en tanto, la platense Silvia de Marsili en el Intercoiffure Mondial que se hizo en el Hilton Buenos Aires, presentó su modelo en la gama de los rojizos con un importante trabajo de volumen. Es decir, las opciones mantienen el gusto de la mujer argentina por los clásicos rubios y castaños, y cuando quiere renovar el look acude a las mechas en tonos contrastados.

Una onda muy natural es la que logró Jorge Sánchez en Marcela Tynaire, en el lanzamiento de la campaña "Peluqueros del Mundo contra el Sida", organizado por Unesco, L' Oreal y la Fundación Huésped. Antes de partir a París, donde participará en el Mundial Beaté, para traer todas las novedades para la temporada 2007/2008.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla