Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una institución histórica

24 de Mayo de 2012 | 00:00

La Escuela de Danzas Tradicionales nació el 23 de mayo de 1948. Durante su primer año y medio de vida funcionó "de prestado" en el edificio del viejo Teatro Argentino, tras lo cual comenzó un largo camino de cambios de sede.

Pasó por salones pertenecientes a la Iglesia y por el Conservatorio Verdi, hasta que en 1954 inició una época de estabilidad. "Se comenzaron a dictar clases en la Escuela Primaria N° 8, en diagonal 74 y 16, hasta 1982. El inconveniente, por entonces, radicaba en que sólo podía utilizarse el lugar a partir de las 18, y la matrícula no paraba de crecer", contaron los profesores más memoriosos.

En noviembre de 1982 consiguió, por primera vez, contar con una sede propia, la del edificio de avenida 7 entre 59 y Plaza Rocha, hoy en muy malas condiciones. Su estado motivó el reciente desalojo y desató el conflicto aún no resuelto.

Desde el 15 de septiembre de 1983, a menos de un año de estrenar inmueble propio, la Escuela de Danzas debió compartir la sede de calle 7 con la recién creada Escuela de Educación Estética N° 2.

"En principio, esa convivencia sería por tres meses, pero terminó resultando para siempre", afirman los integrantes de la asamblea de estudiantes, que además de levantar su voz de protesta se han dedicado a recrear la historia de la institución.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla