Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SESION ESPECIAL EN DIPUTADOS POR EL TEMPORAL

Buscan extender las exenciones de impuestos para los inundados

La Cámara baja trata hoy un proyecto del kirchnerismo que amplía el beneficio a Patente, Inmobiliario e Ingresos Brutos

18 de Abril de 2013 | 00:00
DIPUTADOS TRATA HOY PROYECTOS VINCULADOS AL TEMPORAL QUE CASTIGÓ A LA CIUDAD
DIPUTADOS TRATA HOY PROYECTOS VINCULADOS AL TEMPORAL QUE CASTIGÓ A LA CIUDAD

En el marco de una sesión especial en la que se analizarán proyectos de todo tipo vinculados al temporal que castigó a la Ciudad el pasado 2 de abril, la Cámara de Diputados bonaerense tratará hoy una iniciativa impulsada por legisladores del kirchnerismo que apunta a extender los beneficios impositivos anunciados por el gobierno provincial para los vecinos platenses afectados por las inundaciones.

La idea, que terminó de tomar forma anoche, es ampliar la exención fiscal que dispuso la administración Daniel Scioli en el marco de las medidas para atenuar el impacto económico que sufrieron los platenses tras la tormenta que dejó más de medio centenar de víctimas.

La semana pasada, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Martín Di Bella, anunció que la Provincia exceptuará del pago del impuesto Inmobiliario Urbano Edificado a los propietarios platenses afectados por las inundaciones, además de disponer una prorroga por 180 días los planes de pago de otros impuestos y una suspensión por el mismo plazo de las intimaciones por juicios de apremios para los morosos con el fisco ocurrido el martes.

Pero en la Legislatura, los diputados del kirchnerismo decidieron ir más allá. La iniciativa, cuyo texto todavía no tiene redacción final, dispone una exención por el plazo de seis meses para los impuestos Inmobiliario Urbano Edificado, Patentes en la categoría 1, es decir, autos, e Ingresos Brutos hasta 200 mil pesos.

El beneficio se otorgará a los vecinos platenses afectados por las inundaciones, de acuerdo al mismo mecanismo que planteo la Provincia para acceder a la eximición del Inmobiliario.

En tanto, terminará de definirse hoy si ese paquete de beneficios incluya también una exepcional pago del impuesto a los Sellos, que grava las operaciones.

Según trascendió, la iniciativa fue firmada por el diputado Alberto España (cercano a La Cámpora) y acompañada por otros legisladores kirchneristas. Y no habría caído del todo bien entre los hombres del sciolismo ni en la Gobernación, donde anoche estudiaban el impacto en los ingresos que podría tener esta medida de sancionarse en la Legislatura. “Es una decisión de la Cámara impulsar esto, aunque va en sintonía con las medidas que anunció la Gobernación”, dijo ayer a este diario el presidente de la Comisión de Presupuesto, Darío Golía.

consejo asesor

En tanto, la Cámara baja aprobará hoy la creación de un Consejo Asesor para elaborar propuestas sobre fenómenos climáticos, crear un mapa de riesgos y elaborar un plan de contingencias ante eventos como el que sufrió la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla