Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La participación de la ex vedette y actriz Zulma Faiad en las elecciones internas prevista para el 11 de agosto en la Provincia, es una de las novedades que aportó el cierre de listas de candidatos para las Paso.
De acuerdo a lo que trascendió en fuentes partidarias, la “Lechuguita” será candidata a diputada nacional por una lista del partido Unir que lidera Alberto Aseff.
Pero como Unir cerró una alianza (Compromiso Federal) con Es Posible de los hermanos Rodríguez Saá y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells, y no hubo acuerdo por las candidaturas, Faiad deberá enfrentar en las Paso a la ex esposa de Castells, Nina Peloso, y al diputado nacional Eduardo Amadeo, auspiciado por los ex gobernadores de San Luis.
En tanto, el Frente Popular, Democrático y Social (Podemos) que integran Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, también inscribió sus candidatos a diputados nacionales.
Este armado se concretó luego del portazo de UP, el PTP y otros grupos menores al FAP, tras el acuerdo del sector de Hermes Binner con el radicalismo.
La lista será liderada por la ex titular del gremio docente Ctera, Marta Maffei, Juan Carlos Alderete, Guillermo Pacagnini, Miriam Liempe y Leopoldo Muza.
En referencia a los candidatos a legisladores provinciales los cabezas de lista son Alicia Meynard (Primera), Armando Tactagi (Segunda), Vilma Ripoll (Tercera), Jerónimo Torres (Cuarta), Graciela Iturraspe (Quinta), Viviana Marfil (Sexta), Fernando Dolce (Séptima) y Adolfo “Fito” Aguirre (La Plata).
ARMADOS DE IZQUIERDA
Finalmente, el Frente de Izquierda y los Trabajadores que integran el PO y el PTS, impulsará como primer diputado nacional a Néstor Pitrola (PO), seguido de Miriam Bregman (PTS), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) y Daniel Rapanelli.
Ayer, en tanto, se confirmó la presentación de candidatos por parte de otro sector de la izquierda: el Nuevo MAS.
El primer candidato a diputado nacional de ese espacio es Héctor “Chino” Heberling, ex maquinista del Ferrocarril Roca y dirigente de La Fraternidad durante las huelgas ferroviarias en los años ´90.
La nómina estará integrada además por Jorge “Chupete” Ayala, delegado del gremio del neumático, y el dirigente de la regional La Plata, Laura Granillo.
En la boleta de diputados nacionales de ese sector estará además Eric Simonetti, impulsor de la agrupación Carlos Fuentealba que integra la conducción del Suteba local. Este armado no presenta candidatos en la Provincia ni en la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí