
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Medidas de la Aprevide para tratar de evitar enfrentamientos
MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- El clásico entre Estudiante y Gimnasia es considerado como de “alto riesgo” y, por ese motivo, para evitar problemas antes, durante y después del mismo, es que las autoridades encargadas de la seguridad han elaborado distintas medidas al respecto.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, por caso, se reunieron Mar del Plata para definir medidas de seguridad específicas referidas al encuentro que protagonizarán Gimnasia y Estudiantes.
La reunión se llevó a cabo luego de los hechos de público conocimiento que se registraron en la sede social de Estudiantes.
La Aprevide, dependiente de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Policía provincial, decidieron en materia de prevención, con el fin de resguardar la integridad física de los espectadores y evitar posibles cruces entre simpatizantes, monitorear el traslado de ambas hinchadas y distanciar los horarios de salida entre una y otra parcialidad.
La salida organizada desde los puntos oficiales, facilitaría el desarrollo y supervisión del traslado de ambas hinchadas.
EL VIAJE
De esta manera, como ya publicó oportunamente este diario, se propuso a los hinchas de Gimnasia “salir a las 0 horas del domingo desde 60 y 118”, para arribar en horas tempranas a la ciudad balnearia y “aprovechar el día en las playas de Parque Camet”.
La hinchada del Lobo ocupará la Tribuna Popular Sur, con acceso por Lisandro de La Torre y Magallanes (se solicita respetar este ingreso debido a que habrá calles vedadas al público en víspera de los preparativos para la Copa Davis).
A los hinchas de Estudiantes, en cambio, se recomienda “partir a las 11 del domingo desde la puerta del Estadio Ciudad de La Plata”, para llegar directamente al estadio Minella en un horario cercano al inicio del partido.
Los hinchas pincharratas ocupará la Tribuna Popular Norte, con acceso por calle Canosa y Juan B. Justo.
Se informó además que estos horarios de salida desde La Plata, para cada parcialidad, serán invertidos para el clásico a desarrollarse el 02/02.
Por otra parte, las Jefaturas Departamentales y jurisdiccionales adoptarán los recaudos y medidas de seguridad correspondientes, tal cual se vienen implementando desde el inicio del Torneo de Verano 2014 con cada espectáculo deportivo celebrado en esta ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí