Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA PROVINCIA

Provincia: ya le ponen fecha a paritarias

El ministro Cuartango adelantó que en los primeros días de diciembre se reunirán con docentes en el inicio de la discusión

18 de Noviembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA NEGOCIACIÓN CON MIRAS A 2015 FUE ADELANTADA POR EL GOBIERNO BONAERENSE ESTE AÑO
LA NEGOCIACIÓN CON MIRAS A 2015 FUE ADELANTADA POR EL GOBIERNO BONAERENSE ESTE AÑO

Mientras los gremios endurecen sus reclamos por mejoras salariales, el gobierno de la Provincia confirmó ayer que a partir del mes próximo comenzarán a convocar a docentes y estatales en el inicio de la discusión paritaria con miras a 2015.

Fue el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango quien puso fecha al puntapié inicial de la negociación. De visita en Castelli, donde se reunió con el intendente local Francisco Echarren, el funcionario sciolista anticipó que va a “convocar a paritarias a todos los empleados del Estado provincial”.

“En los próximos días vamos a fijar fechas, pero creemos que en los primeros días de diciembre vamos a convocar a las reuniones”, detalló.

En rigor, la Provincia ya había confirmado que una vez que la Legislatura sancione los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva 2015 iba a fijar fecha para el inicio de la discusión salarial con los gremios.

Cuartango había explicado que la decisión de adelantar la discusión salarial con los gremios de trabajadores públicos de la Provincia -que generalmente se inicia entre los meses de enero y febrero- es “negociar con el mayor margen de tiempo posible y evitar momentos de crispación”.

AUMENTOS

El inicio de la discusión paritaria estará centrada en la posibilidad de que la Provincia otorgue sumas de aumento en enero y febrero, a cuenta del incremento que se cierra en marzo, tras el debate salarial nacional.

La convocatoria a los docentes ya había sido adelantada por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en los contactos que mantuvo con las organizaciones del Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop), quienes efectuaron la semana pasada un paro de 48 horas para reclamar un bono de fin de año y un incrementos salarial.

La posibilidad de abonar un plus salarial de fin de año, con todo, ya fue descartada de plano por el gobierno de Daniel Scioli.

Este esquema anticipado de negociación salarial se trasladará a su vez al resto de los gremios estatales, según admitieron fuentes del gobierno bonaerense.

La confirmación de la fecha de inicio de la convocatoria se produce en medio de la profundización de las posturas de los gremios. La semana pasada, el Frente Gremial Docente realizó un paro de 48 horas que se sumó a medidas de fuerza similares en el último mes, todas relacionadas a la discusión salarial.

Ayer, el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, valoró como “un dato positivo” el anuncio del gobierno bonaerense pero, dijo, “ojalá no sea sólo un anuncio de campaña electoral”.

El dirigente afirmó además que espera que “rápidamente” se pongan “a discutir salarios” y “se acuerde un aumento de manera inmediata, que permita a los trabajadores estatales recuperar el poder adquisitivo, que ha sido depredado por la inflación”.


Notas relacionadas

Paran hoy y el jueves médicos bonaerenses

Unas 20 comunas massistas darán plus de fin de año


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla