Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“MUSICA MAESTRO”

Teatro Negro en Buenos Aires

28 de Septiembre de 2014 | 00:00
<I>ESCENA DE “MÚSICA MAESTRO”, UNA OBRA QUE COMBINA TÍTERES Y ACTORES, QUE RECORRER LA HISTORIA DE LA MÚSICA HASTA LA ACTUALIDAD</I>
ESCENA DE “MÚSICA MAESTRO”, UNA OBRA QUE COMBINA TÍTERES Y ACTORES, QUE RECORRER LA HISTORIA DE LA MÚSICA HASTA LA ACTUALIDAD

Por NICOLÁS ISASI

La obra, interpretada por títeres y actores, surcará la música en diversos géneros y períodos hasta la actualidad, aunque no de forma cronológica, con canciones o extractos de ellas utilizando láseres y luces robóticas.

El Teatro Negro de Praga es un tipo de representación escénica que se caracteriza por realizarse en un escenario a oscuras. Los actores están completamente vestidos de negro camuflados con el telón de fondo. De esta manera, el espectador sólo ve todo aquello que los actores muestran a través de objetos fosforescentes o personajes que flotan en el aire. La caja negra fue desarrollada por Georges Méliès a comienzos del cine, y luego trabajada en el ámbito teatral por Stanislavsky. Si bien los orígenes datan de la antigua China, los checos revolucionaron la técnica convirtiendo el Teatro Negro en el espectáculo más popular de Praga, su capital. Allí se comenzaron a utilizar de mejor forma las luces, las sombras, la mímica y las acrobacias. Cabe destacar que la música cumple un rol sumamente importante, siendo que las obras del Teatro Negro son mudas.

La directora de este espectáculo es la actriz Antoaneta Madjarova, profesora de música, teatro, títeres y teatro negro proveniente de Bulgaria que reside desde hace 23 años en Argentina. Es egresada de la “Universidad Nacional de teatro, títeres y cine” de Sofía, miembro de UNIMA (Organización Internacional de Marionetistas) y directora artística del grupo Kukla con quien ha recibido numerosos premios. Hoy en día se dedica a la enseñanza de este género teatral brindando cursos y seminarios en diferentes instituciones. El Grupo Kukla cuenta con los auspicios de la Embajada de Bulgaria, Instituto Nacional del Teatro, Proteatro y el Centro Cultural de la Cooperación.

“Música Maestro” está pensado para niños a partir de los 4 años y para toda la familia, representando parte de la historia de la música con más de 70 personajes entre los que se destacan Michael Jackson, Freddie Mercury, Celia Cruz y hasta un Charlie García en un gracioso episodio fuera de escena.

“Música Maestro” se ofrece en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, los sábados y domingos de octubre a las 16.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla