

David Cameron felicitó a Mauricio Macri
Argentina negocia un préstamo de emergencia con Estados Unidos, anunció Milei
La Plata en guardia por la tormenta: elevan a NARANJA el alerta por lluvias
A bordo de un BWM: así cayó "Chiquito", el acusado del choque, fuga y dos muertes en La Plata
VIDEO. El trailer de “Barreda, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental
Mónica Farro arremetió tras ser acusada por Yanina Latorre de "sucia" y "tener olor"
Conmebol le anuló la roja a Plata y podrá estar en la revancha en UNO
EL DIA en Brasil.- Mirta, la hincha de la silla de ruedas en el Maracaná que se hizo viral
La ANMAT volvió a recordar la prohibición de una de las cremas Colgate Total
"ChatIA": la Justicia bonaerense reglamentó el uso de Inteligencia Artificial Generativa
La Junta Electoral bonaerense autorizó abrir 18 urnas de once distritos
Colapsó un antiguo puente ferroviario entre Chivilcoy y 25 de Mayo
Honestidad brutal de Colapinto tras los ensayos en Azerbaiyán: "Estamos muy muy lejos"
Argentina lidera los pedidos para obtener la ciudadanía española
Cartonazo por $3.000.000 y un Renault Kwid: los números que salieron hoy en EL DIA
Muerte en un parque de Universal: identifican a la víctima y revelan las causas del fallecimiento
Estaba planeando la boda, pero algo pasó y chau casamiento: otra famosa "súper soltera"
Thiago Medina entró en quirófano: qué dice el nuevo parte médico
VIDEO. “Ya está, por favor”: el dramático pedido de una joven de La Plata a un delincuente
VIDEO. Tragedia en la Ruta 11: un muerto y dos heridos en la costa atlántica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente electo recibió la felicitación del primer ministro del Reino Unido. Ambos acordaron "potenciar las relaciones bilaterales apostando al diálogo y al multilateralismo para solucionar los diferendos pendientes"
David Cameron felicitó a Mauricio Macri
El presidente electo Mauricio Macri recibió hoy la felicitación del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, durante una conversación telefónica, en la que ambos acordaron "potenciar las relaciones bilaterales apostando al diálogo y al multilateralismo para solucionar los diferendos pendientes".
Según un comunicado difundido por el frente Cambiemos, Macri recibió el saludo de Cameron durante "una comunicación telefónica" en la que ambos mandatarios "coincidieron, además, en el compromiso mutuo de avanzar en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado". En el entorno de Macri también informaron que ambos jefes de Estado "subrayaron la importancia de trabajar conjuntamente en temas como comercio, inversión y cambio climático" y "resaltaron la importancia de continuar impulsando el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea".
De esta manera, en el primer diálogo con el primer ministro británico antes de asumir el próximo 10 de diciembre como Presidente, Macri marcó fuertes diferencias con la política internacional llevada a cabo por el kirchnerismo en relación al conflicto diplomático por la soberanía sobre las Islas Malvinas.
La presidenta saliente, Cristina Fernández protagonizó duros cruces con Cameron y denunció a Gran Bretaña en los distintos foros internacionales, inclusive a través del canciller Héctor Timerman, de incumplir las resoluciones de las Naciones Unidas que establecen que ambas partes se sienten a una mesa de diálogo para discutir el tema de la soberanía.
Fernández de Kirchner mantuvo un altercado directo con Cameron en junio de 2012 cuando se encontraron en la cumbre de presidentes del G-20 y la mandataria le quiso entregar un sobre con todas las resoluciones de la ONU impresas, a lo que Cameron se negó a "dialogar" sobre el tema Malvinas e instó a la Presidenta a "respetar el resultado Diferendo de los isleños" que rechazó el reclamo argentino.
El 10 de junio de 2015 en la cumbre de la CELAC, en Bruselas el canciller Timerman lanzó duras críticas contra Cameron y el gobierno británico e impulsó denuncias en foros internacionales para intentar prohibir la explotación de recursos naturales cercanos a las Islas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí