
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
El esquema de evasión tributaria y el papel clave en la organización
Clásicos platenses: comercios que resisten al tiempo y a las crisis
Platenses en las plazas y parques para disfrutar del ansiado sol al aire libre
El cinturón verde, en alerta: ante el ingreso de flores de Brasil y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aumento en La Plata de intoxicaciones por monóxido de carbono
Revisan la domiciliaria de Cristina: ¿cambiarán su lugar de detención?
La Legislatura bonaerense es la que tiene mayor presupuesto del país
Retenciones: más quejas del campo, con la mira puesta en la rentabilidad
El fin de la “emergencia”, un punto de inflexión para el Gobierno de Milei
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Controladores aéreos amenazan con paros en vacaciones de invierno
Polémica en el Concejo por la regulación de las apps de delivery
Volvió a funcionar el histórico reloj que marca el pulso de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
FLORENCIA SUAREZ
¿No es extraño cruzarse con una persona con tu mismo nombre y apellido? John Green y David Levithan piensan que sí lo es, por lo que basaron su novela Will Grayson, Will Grayson en eso: el encuentro fortuito de dos muchachos de más o menos la misma edad y bastante antisociales pero con amigos especiales que hacen que sus vidas no sean tan monótonas.
“Pienso en cuánto dependes de tu mejor amigo. Cuando te despiertas por la mañana, sacas las piernas de la cama, pones los pies en el suelo y te levantas. No te acercas al borde de la cama y miras hacia abajo para asegurarte de que el suelo está ahí. El suelo siempre está ahí. Hasta que deja de estar”, concluyen, a su manera, ambos personajes.
Will Grayson es un estudiante de secundaria bastante sumiso cuya vida social gira alrededor de su mejor amigo, Tiny Cooper –un gigantesco joven que no esconde su homosexualidad ni sus deseos de resaltar en cada situación posible– y el próximo éxito de la temporada: la fabulosa obra de teatro Tiny Dancer, una comedia musical sobre las fallidas relaciones amorosas del chico.
will grayson –sic–, por su parte, vive recluido en un rutinario mundo que odia, con una madre que no lo comprende, un trabajo que necesita y Maura, una chica que insiste en meterse en donde no la llaman. Lo único interesante es Isaac, un amigo cibernético que poco a poco se convierte en su amor platónico a quien desea conocer personalmente.
Lo interesante de ambas historias no son tanto los hechos que llevan a ambos Wills a encontrarse en un lugar totalmente diferente a los que ellos suelen frecuentar, sino la forma en que estos suceden: Green y Levithan escriben en primera persona, en presente, de manera directa y sin adornos, lo que hace que, a pesar de llamarse igual, el lector siempre sepa de qué Grayson se trata. A esto se suma que los diálogos están armados cual conversaciones por chat, con los nombres de los personajes al principio de cada frase.
Cabe destacar que los autores decidieron intercalar capítulos –redactando uno cada uno– con distinciones en la forma de narración: las secciones del Will Grayson amigo de Tiny son los capítulos impares y están escritas con propiedad, mientras que las del otro will, forman los pares y aparecen con las minúsculas propias del mundo virtual que tanto adora.
Lo curioso de Will Grayson, Will Grayson es que, con el pasar de las páginas, el musical Tiny Dancer cobra casi tanto protagonismo como los chicos: de hecho, siempre encuentra un espacio para ser mencionado y, de alguna forma, terminar opacando los hechos que le transcurren a los muchachos. Estas interrupciones, en vez de dificultar el avance de la trama, la facilitan y la hacen más divertida.
La novela es la primera colaboración entre los norteamericanos John Green y David Levithan. Ambos escribieron sus introducciones por separado y, tras leer el trabajo del otro, se dieron cuenta de que la idea funcionaría. Green es un escritor norteamericano reconocido mundialmente por su novela Bajo la misma estrella, llevada al cine en el 2014. Levithan es un autor y editor que recibió varios reconocimientos por su literatura protagonizada por hombres fuertes y homosexuales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí