

Argentina cuenta con una nueva terapia para el linfoma de Hodgkin
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Argentina cuenta con una nueva terapia para el linfoma de Hodgkin
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó una nueva terapia para tratar el linfoma de Hodgkin clásico en pacientes que no responden al tratamiento inicial o tengan recaída, lo que les agrega una oportunidad de tratamiento que se demostró eficaz en dos de cada tres personas de las que participaron en los ensayos clínicos.
La nueva inmunoterapia, llamada Nivolumab, ya había sido aprobada por Anmat en mayo pasado para el tratamiento de pacientes con enfermedad metastásica de la forma más frecuente de cáncer de pulmón, cáncer renal y melanoma.
"Esta terapia constituye una nueva alternativa para pacientes que ya se enfrentaron a múltiples líneas de tratamiento y en los que hay un progreso de la enfermedad", comentó Marta Zerga, presidenta de la Sociedad Argentina de Hematología y directora del Área Médica del Instituto Oncológico Ángel Roffo.
La médica consideró que "se trata de una estrategia innovadora al ser la primera terapia aprobada en el país que bloquea puntos de control inmune, activando la respuesta inmunológica del propio organismo".
El linfoma de Hodgkin clásico es un tipo particular de tumor del tejido linfático que produce agrandamiento ganglionar y se presenta más frecuentemente en gente joven, con un primer pico de incidencia entre los 16 y los 34 años y un segundo a partir de los 55.
Desde su origen en un ganglio o grupo ganglionar, el linfoma de Hodgkin se disemina a otras regiones ganglionares, pudiendo comprometer otros órganos en etapas avanzadas de la enfermedad.
LE PUEDE INTERESAR
La leche de demonio de Tasmania podría ayudar a la salud humana
LE PUEDE INTERESAR
Investigadores creen que podemos volver a aprender como niños
El tratamiento de quimioterapia convencional (sólo o asociado a radioterapia) permite curar a un porcentaje significativo de pacientes, pero entre el 5 y el 10 por ciento de ellos no responden al tratamiento inicial (pacientes refractarios) y entre un 15 y un 25 por ciento sufre una recaída.
"Los pacientes recaídos o refractarios cuentan ahora con nuevas estrategias terapéuticas", informó la especialista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí