
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Intendente Fernando Gray
En medio del debate abierto por el pago del bono de fin de año para los empleados estatales, un intendente bonaerense salió a anunciar ayer que cada agente municipal de su distrito recibirá 1.000 pesos. El anuncio fue realizado por el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien adelantó que depositará esa suma a los trabajadores el día 17 de diciembre.
Gray es un alcalde del peronismo que integra el denominado Grupo Esmeralda que lideran, entre otros, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín). “Somos un municipio muy ordenado que tiene 2.400 empleados de los cuales 1.100 corresponden al área de Salud. Somos una de las comunas con menor cantidad de empleados de la Provincia en relación a los 350 mil habitantes que tenemos”, le dijo el intendente a este diario.
El desembolso, aseguró Gray, será con fondos propios. “Ha sido un año difícil y si bien nuestras cuentas están muy ajustadas, somos conscientes de que a la gente no le alcanza la plata”, explicó.
El anuncio del intendente sorprendió porque, en medio del debate por el bono, Esteban Echeverría es el primer municipio que anuncia el plago del plus luego de que se pusiera en debate a nivel nacional.
Como viene informando este diario, el gobierno de Mauricio Macri pagará el bono a una porción de empleados estatales, lo que alimenta las expectativas en el sentido de que una medida similar se adopte en la Provincia.
De todas formas, el gobierno de María Eugenia Vidal insiste en que no tiene recursos para afrontar un desembolso de esas características para cerca de los 650 mil empleados estatales con que cuenta.
Hace una semana, los legisladores del Frente Renovador reclamaron al ministro de Economía, Hernán Lacunza, que el gobierno provincial asista a los municipios para poder efectuar el pago del bono.
Por ahora, Echeverría es una gota en el océano. En La Plata, por caso, fuentes del municipio afirmaron que “no hay recursos” para afrontar el plus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí