Otro edificio en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Otro edificio en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Sin acuerdo por el aumento a docentes y estatales bonaerenses: preparan una nueva oferta
Taxistas platenses vuelven a reclamar un aumento del 20% y la eliminación de la tarifa diurna
Las claves para entender el acuerdo comercial que firmaron Argentina y Estados Unidos
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
Pasó la lluvia en La Plata, salió el sol y así seguirá el tiempo las próximas horas
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
VIDEO. En Tolosa, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que intentó cometer un robo de madrugada
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
Latorre y el Chavo Fucks tuvieron un cruce picante en vivo y Gambetita "lo mandó a estudiar"
Fabricio Iacovich se queda en Estudiantes y ya firmó la extensión de su contrato
El Chelo Torres recibió una distinción de la Liga Profesional tras su gol ante Aldosivi
La justicia rechazó una cautelar por el sable corvo y habilitó el traslado a Granaderos
El Gobierno monta una oficina para desmentir fake news u operaciones
Un ex campeón con Estudiantes presenció la práctica y recorrió el Country
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Llegó la misión del FMI a la Argentina en medio de la polémica por la fórmula del IPC
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora bonaerense y el jefe comunal de Castelli se reunieron en la sede porteña del Bapro
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal abrió otro espacio en su equipo de ministros para un intendente del peronismo. Luego del desembarco del ex jefe comunal de San Miguel Joaquín de La Torre, ahora fes el turno de Francisco Echarren, alcalde de Castelli.
La movida, que implica también el pase en términos políticos de Echarren a Cambiemos, fue anunciado ayer por la Gobernadora tras reunirse con el jefe comunal de Castelli, quien el lunes asumirá como subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat.
La reunión se produjo en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien al finalizar el encuentro dijo que “estamos muy contentos con la incorporación de un intendente a esta subsecretaría, para encabezar un proyecto muy ambicioso que busca cambiar la historia respecto a la tierra y la vivienda en la provincia”.
Por su parte, Echarren manifestó que su objetivo será “trabajar para la gente”, porque “hace años que los bonaerenses esperan una respuesta del Estado”.
“Estoy entusiasmado, es un proyecto que pocas veces se encaró, central para los habitantes de la Provincia. Sin duda, con voluntad, buena intención, con trabajo y decisión política se pueden hacer muchas cosas. Hay más de un millón de bonaerenses que no tienen un pedazo de suelo para construir su casa en una provincia en la que lo que sobra es la tierra. Para los bonaerenses, tener la casa propia es una de las cuestiones más importantes”, afirmó el jefe comunal del distrito de Castelli.
“Hoy la sociedad nos exige soluciones. La gente va a separar en un futuro muy cercano a los políticos que gestionan y a los que no lo hacen. Hay que tener la cabeza abierta, pocos prejuicios y voluntad para trabajar por los vecinos de la Provincia. Uno hace política para que la gente viva mejor”, agregó el intendente.
Tras su incorporación al gobierno de María Eugenia Vidal, el jefe comunal será reemplazado interinamente por su hermano Sebastián Echarren, primer candidato a concejal por la lista que lo eligió como intendente.
El desembarco de Echarren en el gabinete de Vidal fue leída como la ratificación de la estrategia de la Gobernadora de abrir espacios para dirigentes del peronismo en la antesala de un año electoral en el que Cambiemos enfrentará el primer desafío en las urnas tras el triunfo de 2015.
El primer movimiento se dio con la designación de Joaquín De La Torre al frente del ministerio de la Producción, cartera que ahora dejará para asumir en el minsterio de Gobierno, con un rol mucho más político.
En ese marco, la Gobernadora también construyó un aceitado vínculo político con intendentes como Alejandro Granados (Ezeiza), Mario Ishii (José C. Paz) e Ismael Passaglia (San Nicolás).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí