
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
Agresión a docentes: otro caso en el Normal 2 deriva en un paro en la Ciudad
Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Con Brad Pitt al volante, la Fórmula 1 cimienta su relación con el cine
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No incluirá quitas ni bonificaciones de deudas. Advierten que no será una moratoria
Preparan un plan de pagos para regularizar deudas con Arba
El gobierno bonaerense se prepara para lanzar un plan de regularización para contribuyentes con deudas impositivas. “No será una moratoria, sino un programa único y permanente”, dijeron fuentes oficiales.
El plan que lanzará la flamante gestión de Gastón Fossati no contemplará bonificaciones ni quitas de deuda “porque tienden a la especulación”, trascendió. De esta forma, se establecerán una serie de cuotas para ir cancelando las obligaciones impagas.
Fuentes de la Agencia de Recaudación de la Provincia dijeron que “las características de los programas de facilidades que rigieron en los últimos años generaban inequidad entre los contribuyentes”, de ahí la idea de lanzar un plan con otras características.
En ese sentido, puntualizaron “que los planes eran injustos para quienes cumplían en tiempo y forma, ya que los morosos que entraban al régimen de facilidades terminaban pagando, al cabo de casi dos años de mora, lo mismo que los contribuyentes que habían abonado sus impuestos en término”.
Por eso, subrayaron que “la gestión de cobranza de los últimos años desalentaba el pago voluntario y paradójicamente promovía el incumplimiento. Por las bonificaciones obtenidas resultaba lo mismo pagar en tiempo y forma que a los dos años de vencida la obligación tributaria”.
De hecho, la Provincia dejó de percibir más de $2300 millones durante 2015 por la “quita” que contenía el plan de pagos que modificará la nueva gestión de Arba, se estima en el organismo recaudador.
“El 60% pagó de contado por lo que se infiere que no era un problema de estrés financiero del contribuyente, sino que utilizaron la moratoria como maniobra financiera”, concluyó la fuente.
Según trascendió, el programa de regularización de deudas se denominará “Plan de financiamiento para contribuyentes con dificultades y estres financiero”.
Como se dijo, se establecerán cuotas para que aquellos contribuyentes en mora puedan regularización su situación frente al fisco bonaerense, pero no habrá quitas ni bonificaciones como rigieron durante la gestión anterior, de acuerdo a lo indicado por fuentes de Arba.
De acuerdo a lo que trascendió ayer, el nuevo plan de pagos comenzará a regir desde el mes que viene y en las próximas horas la Agencia de Recaudación dará a conocer sus alcances y modalidad.
De todas formas, en Arba se indicó que no será una moratoria y que no incluirá quitas ni bonificaciones en las deudas que los contribuyentes pretendan regularizar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí