Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿SUPER DEFENSA? BOLIVIA REFORZÓ SU ÚLTIMA LÍNEA, PERO LE LLEGARON POR TODOS LADOS Y AL FINAL LA SACÓ BARATA EN CÓRDOBA

Messi iluminó a una Selección que debió ganar por más goles

Dominó de punta a punta, pero le faltó terminar las jugadas

30 de Marzo de 2016 | 02:01

CORDOBA
ESPECIAL

No ofreció sorpresas el partido de anoche en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Bolivia preparó una súper defensa, aunque en 11 segundos Argentina le llegó a fondo dos veces. Primero con un zurdazo de Di María, que tapó el arquero abajo, al toque con un zurdazo cruzado de Banega, quien recogió y movió el travesaño. Con este punto de partida, fue cuestión establecer hasta cuándo los bolivianos podrían aguantar el empate sin goles. Claro, porque ni hablar de ir más allá de la mitad de la cancha con la ilusión de complicar a la defensa que esperaba.

Messi convirtió su gol número 50 en la Selección nacional, y quedó a cuatro de Gabriel Batistuta, que es el máximo anotador

La Selección nacional que dirige Martino se hizo cargo de todo, porque manejó la pelota todo el tiempo, y por los sectores del campo que se le ocurriera. Messi levantando a la gente con su magia para llevar la pelota y jugarla al lugar más conveniente, Di María mostrándose como alternativa por el carril izquierdo, por donde Rojo fue salida y también un arma de ataque.

Justamente el ex lateral de Estudiantes fue quien se juntó con Higuaín, a los 11 minutos, generando un córner salvador, y enseguida pegándole como venía a la pelota, que le llegó desde la punta derecha y fue a la tribuna porque le faltó dirección al zurdazo limpio. A esta altura de la noche, Di María ya daba muestras de una molestia en la pierna derecha, que aguantó hasta la media hora, cuando debió ser reemplazado por Angel Correa.

Con Messi como eje, Argentina dominó ampliamente, y a los 19 minutos se produjo lo inevitable: el 1 a 0. En este caso si, con una sorpresa, porque con el propio Messi en cancha, Higuaín, Di María y Banega, el que convirtió fue Gabriel Mercado, el lateral que ya había aportado un gol en la fecha anterior, contra Chile, en Santiago.

La jugada nació en la zurda de Messi, quien por derecha, llevó la pelota, y en el momento que correspondía la metió en profundidad para Higuaín, quien recibió y definió por arriba del arquero. No fue gol porque Ronald Eguino salvó sobre la línea, pero la pelota volvió a poder del Pipita, quien con marcadores adelante tocó para la entrada de Mercado, quien llegó libre para conectar con derechazo bajo.

Quizás la única esperanza que le quedaba a Bolivia era que la falta de gol pudiera desesperar a la Argentina, pero ni eso le quedó en pie cuando quedó en desventaja, así que a partir de ese momento, el interrogante pasó a ser cuántos goles gritarían los argentinos en un partido cuyo juego al final terminó desplazando como tema principal al del estado del terreno de juego, tan criticado -y con argumentos contundentes- en la previa.

El 2 a 0 desembarcó a los 29 minutos, y con polémica, porque fue consecuencia de una falta muy discutida sobre Banega, que Messi en definitiva cambió por gol con un zurdazo de Leo que se metió junto al palo de la mano izquierda del arquero Carlos Lampe.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, porque siguió el show de Messi, recibiendo y ganando metros con la pelota al pie, dejando marcadores en el camino, y las situaciones que se sucedieron contra el arco del seleccionado visitante, con el aporte de Higuaín, no siempre buscando el pelotazo al arco, y Correa, muy activo llegando mayormente por la punta izquierda.

Bolivia llegó una sola vez con la posibilidad concreta de acortar la distancia, y fue en el primer tramo del complemento, cuando Martín Smedberg se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área que salió junto al palo izquierdo de Romero. Lo demás fue patrimonio exclusivo de los argentinos, que más allá de dominar de punta a punta no encontraron el modo de completar un resultado más contundente. Más allá de la gran noche de Messi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla