Micros del AMBA anunciaron reducción de frecuencias por la suba del gasoil: ¿afecta a La Plata?
Micros del AMBA anunciaron reducción de frecuencias por la suba del gasoil: ¿afecta a La Plata?
Adorni suspendió la conferencia de prensa y se reunirá con el presidente Milei
La Plata bajo alerta de tormentas fuertes en la previa de Semana Santa: ¿a qué hora llegan?
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
¡Son de plata! Podio para dos remeros de la Región en Brasil
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación, preocupación en su entorno
Inesperada baja en La Peña de Morf, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Trump le puso plazo a la guerra contra Irán: "En dos o tres semanas"
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
La luz se corta, pero los aumentos no: las nuevas tarifas que impactan en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lorenzino, Martello, Honores y Ancona fueron puestos ayer en funciones en la Legislatura
“No vamos a ser imparciales. Vamos a ser parciales, a tomar partido por los más débiles, por los que perdieron derechos”. Con esa frase, Guido Lorenzino Matta asumió ayer como nuevo Defensor del Pueblo de la Provincia.
La jura fue en el marco de un acto en la Cámara de Diputados de la Provincia en el que también fueron puestos en funciones los nuevos Defensores Adjuntos: Marcelo Honores (quien hasta ahora venía ejerciendo como ombudsman interino), Walter Martello y Eduardo Ancona.
Ex diputado del Frente para la Victoria y ex funcionario del ministerio de Seguridad durante la gestión de Ricardo Casal, Lorenzino Matta prestó juramento ayer ante el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, que encabezaron el acto.
Lorenzino agradeció a las autoridades de ambas cámaras y “sobretodo a la gobernadora (María Eugenia Vidal) por generar un consenso para darnos este lugar a la oposición, como es mi caso y el de Martello y ‘el Cholo’”, por Ancona.
Además, en su discurso, el flamante Denfesor del Pueblo bonaerense dijo que ní él ni los defensores adjuntos tienen “vocación de piromaníacos”.
“No venimos a prender fuego nada. Venimos a cumplir nuestra función. Vamos a estar donde estén los vecinos que la están pasando mal. Pero con responsabilidad y vocación de aportar soluciones, sabiendo que la judicialización de los problemas forma parte de los mismos problemas”, agregó Lorenzino.
En la misma línea, manifestó: “Seremos observadores y personas que atenderemos los problemas y trataremos de solucionarlos. Estamos seguros que vamos a estar a la altura de las circunstancias”.
Posteriormente, en conferencia de prensa, dijo que “los problemas de la Provincia no empezaron el 10 de diciembre de 2015, lo dice alguien que formó parte del anterior gobierno como legislador”.
En el acto de ayer también prestaron juramento los defensores adjuntos de acuerdo al nuevo esquema del organismo que se aprobó en la misma sesión legislativa en que se votaron las designaciones.
El massista Walter Martello juró como Defensor Adjunto General, mientras que el radical Marcelo Honores continuará como Defensor Adjunto de Derechos Humanos.
Eduardo Ancona, del Movimiento Evita, ejercerá la adjuntoría de Derechos Sociales.
Los cuatro nuevos funcionarios fueron designados por la Legislatura en la última sesión del año en el marco de los acuerdos alcanzados entre el oficialismo y la oposición por la votación del Presupuesto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí