Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escritos de un tirón, según cuenta la narradora cordobesa, estos relatos sobrevuelan ciertos universos de la infancia y hacen foco sobre personajes que se mueven en zonas incómodas y, muchas veces, sugestivamente perturbadoras
María Teresa Andruetto
En su segundo libro de cuentos, No a mucha gente le gusta esta tranquilidad, la escritora cordobesa María Teresa Andruetto reúne un puñado de historias ordinarias en aparente quietud, como quien remueve las capas amontonadas del paso del tiempo, para indagar sobre sus márgenes a partir de un lenguaje que retoma ese sosiego y por momentos se vuelve perturbador.
Escritos de un tirón, a diferencia de los relatos de “Cacería” (2012) que le llevaron más de veinte años, estos cuentos configuran un territorio de personajes que parecen estar en los bordes, como mirando el tiempo hacia atrás, con los lentes de una vida que parece ordinaria pero que “como toda vida -dice su autora- de quieta no tiene nada”.
Un viejo despatarrado que quiere encontrarse con su “muñeca muerta”, la mujer cuya partida hace un tiempo casi remoto lo dejó sumergido en las sombras; dos hermanos en la llanura con un microcosmos al que solo ellos dos tienen acceso, o el ritmo de una trama personal que hace y deshace sin previo aviso pero de alguna forma extiende su tiempo en este mundo marcan el tono de algunos de estos relatos.
Desde su casa de Cabana, en Unquillo, a 45 kilómetros de Córdoba capital, María Teresa Andruetto (1954), reconocida con el premio Hans Christian Andersen de literatura infantil y juvenil y finalista del Premio Rómulo Gallegos por su novela “Lengua Madre”, asegura que su último libro de relatos está en realidad vinculado con “otra etapa de la vida”.
de María Teresa Andruetto
Editorial: Literatura Random House
Páginas: 160
Precio: $ 249.00
LE PUEDE INTERESAR
La revolución rusa en clave argentina
LE PUEDE INTERESAR
Se viene el Filbita
María Teresa Andruetto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí