La explosión se registró en uno de los motores del avión
Cinco muertes viales en 18 días: las motos, en el centro de la tragedia
Lo engañaron y lo durmieron: el ataque de un “viudo negro” en La Plata
Boom del huevo también en La Plata: crece el consumo ¿por el precio?
Cianobacterias: una amenaza silenciosa que alarma a la Región
Datos en las rutas que alarman por la cantidad de infracciones
Irán advierte sobre su fuerza Quds: “Recibirán una respuesta adecuada”
AFA-gate: el juez analiza si llama a declarar a Faroni tras su presentación
Las exportaciones mineras, con un récord histórico el año pasado
Avance chino: un crédito millonario para reactivar una represa en el sur
Investigar física en La Plata: partículas, origen y evolución infinita
Bomberos salvaron a un cachorro que había caído en un desagüe
La Región estuvo en alerta por la crecida del Río de la Plata
Estabilidad en la actualización de precios de alquileres para febrero
VIDEO. Gorina fue escenario de una jornada marcada por el fuego y la tensión
“Solo pedimos que no lo olviden”: a seis años del crimen de Báez Sosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estaba por despegar rumbo a Buenos Aires cuando se incendió uno de los motores. No hubo heridos. Desde la compañía aseguran que la aeronave es nueva y que en algunos días volverá "volando normalmente"
La explosión se registró en uno de los motores del avión
Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió esta madrugada una explosión cuando se aprestaba a despegar en el aeropuerto de Nueva York, con destino a Buenos Aires, por lo que tuvo que cancelar la partida.
Felicitas Castrillón, vocera de la compañía, dijo que "ocurrió lo que en la jerga se llama un 'sol', que es una ingesta inapropiada de aire en uno de los motores, lo que provocó la explosión".
Explicó que "es algo que sucede en algunas oportunidades cuando los aviones están a potencia plena en el momento del despegue". "Se abortó el despegue, el avión (un Airbus A330) volvió por sus propios medios a la puerta donde había salido y la tripulación y los pasajeros descendieron de manera normal. En este momento estamos viendo la manera de reubicar a esos pasajeros en otros vuelos o de derivar un recurso propio para atenderlos", contó.
"No hubo incendio, fue algo que se circunscribió al motor", aclaró sobre el incidente registrado en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy. En declaraciones a la prensa, Castrillón dijo que "es un avión nuevo" que "había completado todas sus etapas de mantenimiento de rigor para este tipo de aeronaves".
"La gente está bien, está siendo en este momento asistida. No nos enorgullecemos de este evento, pero creo que se pudo contener bien", añadió. Indicó finalmente que este avión "está siendo reparado y en dos a cinco días vuelve volando normalmente".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí